Va Barbosa tras exfuncionarios marinistas

"Vamos a investigar todo lo que tenga que ver con corrupción en esa época", sentencia el gobernador de Puebla

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · viernes 5 de febrero de 2021

Foto: Twitter @Gob_Puebla

El actual gobierno del estado de Puebla investigará la administración del ex gobernador Mario Marín Torres y a sus ex funcionarios marinistas para comprobar o descartar desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito.

Lo anterior lo confirmó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que este 3 de febrero se dio a conocer que el exmandatario fue capturado y puesto a disposición por el delito de tortura hacia la periodista Lydia Cacho.

“Si vamos a investigar todo lo que tenga que ver con corrupción en esa época, es necesario que se conozca la verdad de todos los desvíos en el ejercicio de la autoridad en ese tiempo, sea quien sea el responsable”, comentó.

En su habitual conferencia matutina, dijo que la administración de Marín Torres dejó a varios chivos expiatorios que se volvieron “inmensamente ricos”. No dio nombres, pero mencionó que conocía el caso de un ex secretario de salud que se hizo propietario de miles de hectáreas en Tehuacán.

“El día que mi secretario de salud se haga propietario de una centésima parte de lo que este señor hizo pues es porque ya desvío su conducta y así, pero los verdaderos machuchones de la corrupción de Marín están a la vista de todos, van a los clubes sociales, son hombre de negocios, hay que investigar perfectamente bien todo eso”, finalizó en este tema.

En otro tema, informó que Gobierno del Estado analiza repetir el programa para entregar subsidios y que los trabajadores con un salario mínimo puedan adquirir una vivienda.

“Si estamos dispuestos a firmar nuevamente un convenio solamente que hay que afinarlo más porque el Infonavit no pierde, solamente quiere otorgar créditos desde que tienen no sé cuantos salarios mínimos cotizados y los barbaros patrones registran a sus trabajadores con salario mínimo y con eso no pueden tener acceso a la vivienda”, explicó.

La Secretaría de Economía es la que se va a encargar de este tema, ya que la primera ves que se otorgó este apoyo fue por petición de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) para reactivar su economía. “Cuando se otorgaron los créditos iban a recibir el pago del Infonavit de cientos de casas que tenían paradas, entonces expreso la disposición del gobierno de volver a aportar dinero para que se otorgue un subsidio para la vivienda de trabajadores, pero hay que ver que puedan tener acceso en esta condición, no bajo las reglas generales”, concluyó.