Va candidata a la gubernatura contra trata de personas en Puebla

Promete incrementar presupuesto a la unidad de investigación especializada

Aldo Miguel

  · viernes 15 de junio de 2018

Incrementar el presupuesto para la unidad de investigación especializada en trata de personas, dependiente de la Fiscalía General del Estado, anunció la candidata a la gubernatura de Puebla de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Esta promesa forma parte de los compromisos que ayer firmó y asumió la panista ante la Comisión Unidos contra la Trata A.C. y la Fundación Karla de la Cuesta, que encabezan Rosy Orozco y Karla de la Cuesta, respectivamente.

“Es un fenómeno social y delictivo de complejísima descripción que no resulta sencillo ni dimensionar ni conceptualizar, sin embargo, estoy convencida que la bandera que debemos tener todos los gobernantes es precisamente la de erradicar este delito y este fenómeno que es nacional", dijo Alonso Hidalgo.

La aspirante a Casa Puebla reconoció que las estadísticas disponibles sobre el delito de trata en México son escasas y se encentran poco sistematizadas, además dijo que este delito pocas veces es denunciado y dijo que cuando se hace existe una tendencia a reclasificarlo en otros delitos como lenocinio, abuso y violación.

Al decirse una aliada de las organizaciones que luchan contra este fenómeno, garantizó que durante su gobierno tendrá mano firme para combatir el delito de trata de personas y no habrá tolerancia a este delito.

OROZCO DENUNCIA QUE TRABAJOS VS TRATA ESTÁN DETENIDOS

En esta firma de convenio Rosy Orozco denunció que desde hace dos años en Puebla está detenida la lucha contra este delito, lo cual se lo atribuyó a Enrique Flota Ocampo, exfiscal Anticorrupción y ahora rector del Instituto Oriente.

“Se detuvo, no avanzamos, estábamos en un rincón muy fuerte de cuarto lugar, era de los cuatro estados más avanzados, había un funcionario que empezó con una ideología totalmente opuesta a lo que cree Martha Erika y a lo que se hizo anteriormente, un señor que se apellida Flota”, dijo.

Al final, la activista señaló que en Puebla actualmente no se tiene cifras de la trata de personas dado que no se han hecho diagnósticos de esta problemática.