Va Coronango contra exfuncionarios municipales

"Esta administración va a hacer todo para que se cumpla la ley y sancionar a los servidores que abusaron de su cargo”

Norma Marcial / Coronango

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Varios procedimientos administrativos iniciará el alcalde de Coronango, Antonio Teutli, contra exfuncionarios del pasado gobierno, encabezado por la exmunícipe priista Hermelinda Macoto, por temas que van desde escenarios de negligencia y corrupción hasta falta de transparencia e información en las áreas operativas.

Dichos procesos los comenzará una vez finalice el plazo de los 90 días, el cual es establecido para informar las observaciones detectadas en el proceso de entrega-recepción ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Asentó que su gobierno castigará las irregularidades detectadas al tomar el cargo de alcalde de Coronango porque también hay desvíos de recursos financieros.

“Iniciaremos procedimientos andinos para sancionar a servidores públicos, porque hay muchas deficiencias y tenemos las pruebas para demostrarlas”, dijo.

"Esta administración va a ser todo para que se cumpla la ley y sancionar a los servidores que abusaron de su cargo porque no se vale que nuestro municipio siga en el atraso y teniendo tantas necesidades por los desvíos que algunos hicieron", reiteró.

No obstante, dio a conocer que esperará los tiempos establecidos y, bajo ese tenor, evitó proporcionar más detalles sobre el número de exfuncionarios que ingresará a este esquema de sanciones.

En un segundo tema, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli, informó que durante el año 2019 su administración ejercerá 50 millones de pesos para consolidar un paquete de obra, el cual será sometido a una consulta ciudadana, donde los participantes serán los contribuyentes cumplidos con su pago predial.

A través del Programa Presupuesto Participativo, de nueva creación en la jurisdicción, se someterá a consideración de los pobladores obras como la compra de terrenos para la construcción de un mercado municipal y de un complejo de seguridad pública, así como una unidad deportiva y una casa de cultura.

Otras acciones de infraestructura van dirigidas a la creación de una planta de aguas residuales, adquisición de vehículos oficiales, patrullas y una ambulancia, celebrar un rescate integral de manantiales y la pavimentación de varias calles, entre ellas terminar el proyecto de bulevar en el Camino Real a Coronango hasta la zona de la comunidad de San Antonio Mihuacan.

Por lo anterior, habló de acercamientos sostenidos con diputados federales y senadores a fin de buscar financiamiento con el propósito de hacer estas obras proyectadas, pues tan solo la planta tratadora de agua amerita una inversión superior a los 50 millones de pesos.