La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará unaacción colectiva contra Ingenia Muebles SA de CV, una empresa quefue denunciada recientemente por una pareja de poblanos, a quienespillaron con 15 mil pesos.
Mediante su cuenta de Twitter (@Profeco) la dependencia federalinvitó a los afectados de todo el país, a hacer sus reclamacionesformales en las diferentes delegaciones y así promover unadenuncia colectiva, que se puede efectuar con la petición de 30personas o más.
La Profeco indica que las denuncias a la empresa pueden hacersepor falta de entrega de muebles adquiridos; esto, promoviendo laqueja formal ante las autoridades y mostrando un documento queacredite la compra realizada con el proveedor, tal como recibo,factura, voucher, estado de cuenta o tickets.
“Si Ingenia Muebles SA de CV no te ha entregado tus muebles atiempo, ¡únete a la acción colectiva en su contra!”, señalala dependencia en redes sociales.
Al respecto, habrá que recordar que hace una semana, una parejade recién casados de la capital poblana denunció a la empresa condirección fiscal en la colonia Hipódromo Condesa, delegaciónCuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Lucero Coronado Castañeda dijo a El Sol de Puebla que duranteEl Buen Fin de 2016 –en noviembre- ella y su esposo entregaron ala empresa dos mil pesos para apartar muebles que supuestamente lescostarían 15 mil 498 pesos.
Aunque en el pago total se efectuó en diciembre del mismo año,la pareja fue timada y nunca recibió sus muebles que consistíanen un comedor, recámara y base, sala, mesa, módulo central.
Ante ello, promovieron una queja ante la Profeco pero ésta fuemal integrada por los empleados y tuvieron que volver a tramitar unsegundo recurso.
Los afectados promoverían una denuncia ante la FiscalíaGeneral del Estado (FGE) por fraude, por lo que pidieron tanto a laautoridad local como a la federal, atender este delito cometido porIngenia Muebles, pues a decir de testimonios que ellos hanrecabado, no es primera vez que la empresa hace esta operación consus clientes.
Debido a que la firma no responde por ninguna vía a losafectados, Coronado Castañeda advirtió a los consumidores sobreposibles prácticas fraudulentas. Precisó que la sucursal en laque ella y su pareja fueron engañados se encuentra en Plaza CentroSur.
Además de la sucursal señalada, en Plaza San Diego hay otra.En el país, la mueblería se encuentra en Ciudad de México,Estado de México, Tlaxcala, Querétaro y Veracruz, a decir de supágina de Internet.