La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), apadrinada por Elba Esther Gordillo para convertirse en partido político, pretende alcanzar el 10 por ciento de la votación en Puebla para el proceso electoral de 2021, con triunfos en 30 municipios, dos distritos locales y un distrito federal, afirmó el Coordinador Estatal, Ramón Fernández Solana.
En entrevista con El Sol de Puebla, Fernández Solana dio a conocer la meta de la organización que está próxima a convertirse en partido político nacional, una vez que ya suma 335 mil afiliados en el país, de los 234 mil que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgar el registro.
“Nosotros estamos seguros que podemos tener éxito en 30 municipios donde podemos ser gobierno municipal y yo creo que también vamos a tener la posibilidad de competir y de ganar uno o dos distritos locales, un distrito federal y creo que vamos a alcanzar el 10 por ciento de la votación del proceso electoral”.
Otra de las metas que dio a conocer es la de postular candidatos en todos los cargos de elección popular, a pesar de ser un partido de nueva creación, lo que significaría su presencia en las boletas de los 217 municipios, las 26 diputaciones locales y 15 diputaciones federales.
Con ello aclaró que no busca solo conservar el registro como partido político en la próxima elección, ni ser satélite de otras fuerzas partidistas para fragmentar el voto, sino ser protagonista en futuras elecciones.
Para alcanzar el objetivo, reconoció que está sumando cuadros de otros partidos políticos como PAN, PRI, PRD e incluso Morena, aunque evitó revelar nombres de algunos de ellos como parte de la estrategia.
“Tenemos gente que ha militado en el PRI, en Acción Nacional, en el PRD y se van a empezar a sumar también cuadros que militaron en Morena y que ven en RSP una opción ideal para hacer política en Puebla”.
Sin embargo, para evitar la infiltración de perfiles no deseados como le ocurrió a Morena, Fernández Solana aseguró que no aceptarán “cascajos” de otras fuerzas políticas.
“Tampoco vamos a ir a recoger cascajos de otros partidos políticos, nosotros tenemos las puertas abiertas siempre y cuando los perfiles que se sumen sean perfiles honorables, que gocen de buena reputación en sus distritos, en sus municipios y que tengan el apoyo popular de la gente”
CIERRA LAS PUERTAS A CÁRDENAS Y JOSÉ JUAN
El Coordinador Estatal reconoció que algunos cuadros conocidos se han acercado para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, y aunque evitó dar nombres, aseguró que perfiles como el del excandidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, o el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, no serían postulados por esta nueva fuerza política.
“Definitivamente ni Enrique Cárdenas ni José Juan Espinosa se han acercado y si se acercaran no serían candidatos de Redes Sociales Progresistas, pero sí hemos tenido la oportunidad de ir platicando con diferentes perfiles que nos han manifestado su interés de participar en las elecciones del 2021”.
De igual forma, Fernández Solana negó interés en aparecer en la boleta para la siguiente elección, pues se dijo concentrado en la organización interna del próximo partido político.
“El tema de la candidatura a la presidencia municipal lo estamos evaluando como partido, vamos a ser muy cuidadosos, creemos que Puebla ser uno de los municipios más importantes para RSP en el estado y en ese sentido vamos a construir una candidatura fuerte. Yo el día de hoy no tengo un interés personal de ir a la boleta a la 2021, estoy concentrado en la organización interna del partido”.
PIDE A CLAUDIA RIVERA RENUNCIAR AL CARGO
Tras calificar como la peor administración en muchos años del municipio de Puebla, el Coordinador de RSP hizo un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a dejar el cargo en un ejercicio de congruencia y madurez política, al criticar la inseguridad y recientemente la instalación de bolardos en algunos puntos de la ciudad.
“Yo creo que el gobierno municipal que tenemos los poblanos es lamentable, sin duda la peor administración en muchos años, lo he señalado de manera continua y aprovecho este espacio para pedirle a la alcaldesa que, en un ejercicio de madurez política, de congruencia, se separe del cargo. He tenido la oportunidad de recorrer las juntas auxiliares de la capital y la gente vive con miedo”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias