Los candidatos a diputados locales de “Va por Puebla” (PRI, PAN y PRD) afirmaron que la alianza entre los tres partidos se mantendrá dentro de la próxima legislatura como un bloque unido con agenda legislativa conjunta, aunque no pudieron ponerse de acuerdo cuando fueron cuestionados sobre la despenalización del aborto, que es un tema que sigue pendiente en el Congreso del Estado.
Al ser cuestionados sobre la caducidad de esta alianza electoral, la candidata del PRI a la diputación local del distrito 11, Mely Macoto Chapuli, aseguró que el objetivo es crear una agenda común para beneficio de los ciudadanos.
“Lo que buscamos nosotros, quienes estamos en esta alianza, anteponer el beneficio de las y los poblanos. Una agenda legislativa común que siempre va a velar por los intereses de la mayoría, por los beneficios de las y los poblanos ”.
La antorchista y también candidata del PRI en el distrito 20, Soraya Córdova Morán, se sumó a esta postura y agregó que para la siguiente legislatura no serán oposición en la capital, ya que confió en el triunfo de Eduardo Rivera Pérez.
“Después de esta elección no vamos a ser un bloque opositor, vamos a ser un bloque gobernante y sin duda la unidad, la comunión e intereses can a hacer que las cosas en Puebla se corrijan, todos unidos para corregir el rumbo”.
Sin embargo, al ser cuestionados sobre la postura de los candidatos sobre la despenalización del aborto, el PAN y PRD cayeron en contradicciones, una vez que la candidata panista del distrito 9, Mónica Rodríguez Della Vecchia, afirmó que no está en su agenda.
“Cada quien aquí tiene su postura y yo hablo por la postura de Acción Nacional, no es un tema que tengamos en la agenda en este momento, cada partido tiene que ver cuál será su mejor decisión en ese tema”.
Por su parte, el perredista del distrito 19, Arturo Loyola González, afirmó que no dejarán este asunto sin darle una resolución.
“Son asuntos que dejaron pendientes también cómo se comprometieron a resolverlos y nosotros le daremos puntual seguimiento hasta su total conclusión y acuerdo, no nada más en lo del aborto, sino que nos comprometemos a que todos y cada uno de estos problemas queden totalmente resueltos”.