Vacacionistas abarrotan la CAPU

Con maletas o solo algunas bolsas de mano y mochilas al hombro cientos de personas desfilan por las diferentes líneas de autobuses

Pilar Pérez

  · domingo 15 de julio de 2018

Foto: Iván Venegas / Foto: Archivo El Sol de Puebla

Veracruz, Acapulco, Cancún y Cuernavaca son los destinos preferidos de los vacacionistas durante este periodo, mientras que a Oriental, Tetela de Ocampo y la Ciudad de México acuden las personas por asuntos personales. Este fin de semana en la Central de Autobuses de Puebla (Capu) ya se aprecia mucho movimiento por parte de los viajeros.

Con maletas o solo algunas bolsas de mano y mochilas al hombro cientos de personas desfilan por las diferentes líneas de autobuses que tienen corridas toda la mañana y parte de la noche.

Varios de los usuarios de la Central viajan con sus familia y son los niños los que ya se muestran más impacientes por llegar a sus destinos sin tener conciencia, algunos de ellos, de que tendrán que pasar algunas horas en carretera (o avión, quienes acudieron con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los más afortunados) antes de comenzar su paradisíaca aventura.

Este sábado fue posible ver, en las filas con sus maletas y hasta las gafas oscuras así como sombrillas en las manos, a los vacacionistas, quienes con una gran sonrisa se dijeron felices de abandonar un poco el estrés y señalaron que los destinos preferidos para disfrutar del sol, por lo menos algunos días, son las playas mexicanas.

Estar en el mar y tumbados en la arena de las playas de Acapulco, Veracruz y Cancún es el principal plan, no sin antes hacer fila en las líneas de autobuses como AU y ADO, por mencionar solo algunas de ellas.

Otros más, al ser fin de semana, aprovechan para viajar en carretera cómodamente durante algunas horas, pero con dirección a municipios poblanos como Oriental, Cuetzalan, Tetela de Ocampo y unos más solo a la Ciudad de México, donde tienen que atender asuntos laborales.

En la CAPU es posible apreciar la prisa con la que todos se trasladan por la sede con sus maletas y mochilas y cómo otros más se forman en los cajeros automáticos para disponer de efectivo y así poder hacer sus compras antes de comenzar su aventura de verano.