¡Prepara el brazo! Inicia el 3 de noviembre vacunación contra influenza en Puebla

La temporada invernal está más cerca y niños y adultos deben vacunarse

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · viernes 29 de octubre de 2021

21109091. México, D.F- Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/ / Foto: Archivo

La vacuna contra la influenza ya llegó al estado de Puebla, por ello, este 3 de noviembre arrancará la campaña de inoculación y la dosis se aplicará en todos los centros de salud, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Ya tenemos el biológico, estamos completamente listos, arrancamos el próximo miércoles 3 de noviembre, tendremos el biológico en los centros de salud de todo el estado, también en el IMSS, el ISSSTE, ISSSTEP y todo listo para arrancar”, declaró.

Hay que mencionar que, hasta el 01 de octubre, se tenía registro de tres casos de influenza tipo B en la entidad poblana, cifras que han disminuido considerablemente en comparación con los años anteriores debido a las medidas sanitarias implementadas a raíz de la pandemia.

Cabe señalar que, de acuerdo con un comunicado que emitió la dependencia de Salud federal, indicó que en la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022 se tiene prevista la aplicación de 32 mil 328 mil 200 dosis en el territorio nacional. De este total, 15 millones de dosis corresponden a la Secretaría de Salud y el resto a las instituciones hermanas.

¿QUÉ POBLACIÓN ES PRIORIDAD PARA VACUNACIÓN DE INFLUENZA?

El organismo de Salud refirió que la población prioritaria será: Niñas y niños de seis a 59 meses; personas adultas mayores; mujeres embarazadas; personal de salud; quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

DEBE SEGUIR USÁNDOSE EL CUBREBOCAS

En otro tema, el secretario dijo que, aunque todas las actividades ya se retomaron en Puebla, la ciudadanía debe de seguir con responsabilidad social y seguir usando el cubrebocas como algo obligatorio.

“La pandemia sigue activa por lo que el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos, evitar aglomeraciones con un número importante de gente en espacios cerrados es responsabilidad de todo para que salga muy bien la reactivación económica, tenemos esa responsabilidad”, subrayó.