Con fluidez en el avance de las filas, inició la jornada de vacunación Covid para beneficiar a la comunidad infantil de 5 a 11 años de edad.
En el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) Tlaxcalancingo, adscrito a San Andrés Cholula, se nota una importante concentración de jefes de familia, quienes llevan a sus hijos a recibir la primera dosis del esquema oficial.
Emanuel, un pequeño de 10 años de edad, cuenta que no sintió dolor al momento de recibir la vacuna. Su mamá, Cecilia, dice que llegaron después de las 07:00 horas y no esperó mucho tiempo para que el personal ingresara a su hijo al interior del centro de salud.
“Fui rápido, muy rápido, nos haríamos una hora y pues me siento tranquila de ver a mi hijo protegido”, externó.
Mientras que Gregorio, padre de la pequeña Anahí, cuando esperaba en la fila, comparte que su hija cursa el primer grado de primaria en San Andrés Cholula.
“Llegué a las 7 y media de la mañana y la fila estaba larga, pero a las 8 comenzó a avanzar muy rápido y ya estoy por pasar a dónde se entregan los papeles para que luego pase a la vacuna”, indicó.
Recordó que la pandemia no ha terminado y en su caso fomenta el uso de cubreboca en su familia, porque los contagios siguen contabilizándose.
Al escuchar otra opinión ciudadana, Cinthya Carrillo, vecina de San Bernardino Tlaxcalancingo, ventiló que junto con su vecina decidieron llegar temprano para que sus dos hijas sean beneficiadas con la inoculación.
“Entre las dos (vecina) traemos a tres niñas de 6, 10 y 11 años de edad, y la jornada está súper bien, la fila avanza súper rápido y nos da gusto porque ellas ya también tendrán más seguridad y protección para cuidarse cuando salen”, manifestó.
BAJA PARTICIPACIÓN EN SAN PEDRO CHOLULA
En el Centro de Salud con Servicios Ampliados de San Pedro Cholula, localizado en la comunidad de San Cristóbal Tepontla, es otro inmueble donde se desarrolla la jornada de vacunación.
No obstante en este espacio no hay larga fila, ante una baja afluencia de asistentes.
“Tardé menos de una hora en pasar, fui muy rápido, nada que ver con las otras jornadas, todo muy rápido”, externó Mariela, un ama de casa, quien llevó a su pequeña Mariela Fernanda a este llamado realizado por las autoridades de los tres niveles de gobierno.