El avance de la vacunación en personas privadas de su libertad de Puebla superó las 6 mil 400 dosis administradas, por lo que se colocó en el quinto lugar a nivel nacional con mayor número de inoculaciones a esa población, según el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Esto representa un avance del 5.8 por ciento, después de que, en el informe con corte al 31 de agosto, Puebla reportó que 6 mil 137 personas ya habían recibido por lo menos una dosis del biológico para prevenir la Covid-19. De esa población vacunada, el 99 por ciento son hombres, es decir 6 mil 433; mientras que .96 por ciento se trata de mujeres internas, apenas 63 de ellas.
El listado lo encabeza Ciudad de México con 20 mil 356 dosis administradas, Baja California con 12 mil 809, Chihuahua con 8 mil 255 y Veracruz con 6 mil 632 personas.
A nivel nacional se han suministrado 117 mil 886 vacunas a la población penitenciaria del país, un incremento de 515 dosis más que las reportadas en el informe pasado.
Según datos del gobierno federal publicados en el Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria Nacional, en Puebla hay 8 mil 851 personas recluidas en centros penitenciarios.
Los datos de la Comisión revelan que en el país reporta 4 mil 256 casos confirmados acumulados y el estado con más casos positivos acumulados es Ciudad de México con mil 820, y el tercer lugar está ocupado por Chihuahua con 338 positivos acumulados en lo que va de la crisis sanitaria derivada por esta nueva enfermedad.
En lo que respecta a los contagios entre su población dentro de centros penitenciarios federales y estatales, Puebla se mantiene como la segunda entidad en el país donde más casos de la enfermedad se registran, ya que hay 414 casos confirmados acumulados, dos casos más a comparación del último dato del órgano autónomo reportado a finales del mes de agosto.
Mientras que las defunciones aumentaron en más del doble respecto al corte anterior, al pasar de 18 a 38 decesos derivadas del nuevo coronavirus, sin embargo, Puebla se mantiene en el tercer lugar en el país con más muertes por la enfermedad, superada por ciudad de México con 55 casos y estado de México con 49 muertes.
La información es recabada a través del Sistema Penitenciario Federal, Estatal y Militar.