Al validar los resultados de las elecciones en San Martín Texmelucan, Amozoc y Guadalupe Victoria, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), terminó con el análisis de las 469 impugnaciones presentadas por el proceso electoral 2023 – 2024.
En la sesión virtual de este lunes, se analizaron los últimos recursos presentados. En lo que respecta a Texmelucan, se confirmó la invalidez en los resultados de dos casillas, sin embargo, esta situación no afecta los resultados finales, así que solamente se llevará a cabo el ajuste de los datos en la acta de escrutinio final.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con ello, se mantuvo firme la victoria de Juan Manuel Alonso, quien fue candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM.
En el caso de Amozoc y Guadalupe Victoria, el árbitro electoral calificó como infundados los agravios señalados en ambos municipios. Ante eso, validó el triunfo de José Severiano de la Rosa Romero en Amozoc.
Cabe mencionar que, el próximo alcalde del municipio es hermano del actual presidente municipal, Mario de la Rosa Romero.
Asimismo, los magistrados del TEEP confirmaron la constancia de mayoría de María Fernanda Romero Solís, como la alcaldesa electa de Guadalupe Victoria, fue postulada por el PVEM y Morena.
Tras las respectivas resoluciones, los alcaldes electos deberán rendir protesta el próximo 15 de octubre, por el periodo 2024 – 2027.
En la misma sesión, los magistrados del TEEP confirmaron que, con la resolución de los asuntos se terminó el análisis y la resolución de las 469 impugnaciones presentadas por parte de diferentes actores, correspondientes al proceso electoral 2023 – 2024.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su mensaje, la magistrada presidenta, Idamis Pastor Betancourt, resaltó el trabajo hecho por el tribunal local, al asegurar que se actuó apegado a la ley y de forma transparente: “Cada resolución fue el resultado de un estudio exhaustivo, de un riguroso análisis jurídico y de un firme compromiso con la aplicación de las normas en la materia”, concluyó.