Valora Martínez Amador denuncia contra Quezada por difamación

Aldo Miguel Martínez

  · sábado 22 de octubre de 2016

Foto: El Sol de Puebla

Luego de que la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo,acusara que los legisladores locales reciben 100 mil pesosmensuales por aprobar las iniciativas del gobernador Rafael MorenoValle Rosas, el coordinador de la bancada del Sol Azteca, CarlosMartínez Amador, advirtió que ya está valorando la posibilidadde presentar una denuncia penal por difamación en contra de latambién presidenta estatal del partido.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno yCoordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui,calificó como una burla, una falta de respeto y un abuso a sulibertad de expresión las acusaciones de la legisladora, a lascuales dijo que hay que ponerles un alto.

Quezada Tiempo señaló, el pasado jueves en rueda de prensa,que el dinero que reciben los diputados les es entregado enportafolios; señaló que esta es una práctica común desdelegislaturas pasadas.

Leer más: 

En entrevista, el líder de la bancada del PRD en el PoderLegislativo local, Martínez Amador, dijo que procederá legalmenteen contra de la diputada porque las acusaciones que hace son sinsustento y sin argumentos, por lo que dijo que no se pueden tolerareste tipo de mentiras: “se tiene que responsabilizar de lo quedice esta mujer”, advirtió.

Insistió que la lideresa estatal del PRD está anteponiendoasuntos partidistas con los temas legislativos.

“Yo creo que Socorro últimamente ha querido ganar cámaras,ganar de alguna manera presencia mediática haciendo cualquiercosa, la verdad es que ha ido demasiado lejos, ha pasado a traer aalgunos otros compañeros y es una lástima que no se puedadistinguir el asunto polito con el asunto legislativo”, dijo.

En tanto, el líder del Congreso del Estado, el morenovallistaAguilar Chedraui, señaló que es una falta de respeto para todoslos diputados el hecho de que se les está acusando de recibirrecursos de la administración estatal para poder aprobar lasiniciativas del titular del Ejecutivo.

“Es una burla y es una falta de respeto, yo siempre he sidomuy respetuoso y creo que me conducido siempre así”, dijo.

Aunque comentó que hay que poner un alto a las acusaciones dela diputada, Aguilar Chedraui dejó entrever que no procederálegalmente en su contra como sí lo hará Martínez Amador.

“Que hable de maletas de dinero que circulan dentro delCongreso de verdad es lamentable, como presidente de la Junta y contoda la prudencia posible creo que hay que poner un alto a estetipo de circunstancias”, concluyó.