Con un discurso basado en impulsar una propuesta ciudadana, Gonzalo Juárez Méndez, candidato a edil de Puebla por el partido Compromiso por Puebla, aseguró que pese no tener ningún “padrino político” espera el apoyo de la gente porque conoce las necesidades comunes al provenir la clase media baja.
En su mensaje luego de inaugurar su casa de campaña en la colonia Tres Cruces, señaló que el dinero no gana elecciones, lo hacen las propuestas reales, la honestidad y el trabajo constante, elementos que cumple sin problemas.
Sin concentrarse en alguna propuesta en específico, Juárez Méndez restó importancia que no sea tomado en cuenta en las mediciones de las encuestas porque lo más importante está sumar el apoyo del ciudadano común.
“Les vamos a quitar el sueño a los convencionales y vamos a hacer que no duerman los que piensan que ya ganaron”.
Se dijo un candidato arropado por Compromiso por Puebla pero con un pensamiento 100 por ciento ciudadano, conocedor de la problemática local al provenir de la clase media.
“Nos conocemos por ser como somos, desde hoy me van a conocer, y les vamos a ganar y vamos a poner el ejemplo que desde abajo, la clase media si podemos ganar y la gente nos respalde, les pido su ayuda a convencer de nuestro proyecto a familiares, vecinos, y amigos”
El no contar con padrinos políticos, dijo que le beneficia para no responder a otros intereses más que los del electorado. Recordó que para aceptar ser candidato por Compromiso por Puebla, pidió dos cosas que se han cumplido: libertad de discurso y segundo, libertad para elegir a los integrantes de su cuerpo de regidores.
Sin decir nombres, agradeció la suma de apoyos de otras fuerzas políticas señalando que su candidatura será basada en el contacto permanente con las personas, sin pensar en los grandes mítines los cuales descartó por la falta de recursos y porque la gente está cansada de los partidos políticos.
Durante su discurso y sin mencionarlo por su nombre, Gonzalo Juárez hizo alusión a su contrincante panista Eduardo Rivera Pérez, refiriendo que no se actúa con congruencia y lealtad cuando a los trabajadores municipales se les trata mal sin darles el incremento salarial que les corresponde. Cabe destacar que durante dos de los tres años de mandato de Eduardo Rivera, 2012 y 2013, no hubo aumento salarial debido a la falta de acuerdos con el sindicato del Ayuntamiento encabezado en ese entonces por Israel Pacheco.
Finalmente confió que su campaña vaya de menos a más sumando cada vez más voluntades a su favor con un proyecto que tiene visión ciudadana.