Tras la destitución del director del penal de Tehuacán, el gobernador Miguel Barbosa aseveró que se van a limpiar todos los reclusorios del estado, pues es un tema en el que hace caso a las denuncias a través de publicaciones en redes sociales y anónimos, ya que se investigan este tipo de afirmaciones que muchas veces tienen mentiras.
“Hago caso a todos los anónimos, los Facebook... de todo este esquema en el que convive la delincuencia, con la autoridad es un mundo de denuncias, intrigas, impresionante. Yo lo que hago es investigar todo, me llegan muchas cosas, yo me entero de todo” aseveró.
Añadió que en el caso de Tehuacán la situación se debe corregir, ya que el director del reclusorio no controlaba el lugar, sino que los presos estaban bajo las órdenes de la regiduría, por lo que tras el video que se hizo viral en donde se le da la bienvenida a golpes a los presos, se hizo el cambio del director.
“Evidentemente las cosas en Tehuacán deben corregirse y ahí el director del reclusorio no controlaba el reclusorio, los reclusos estaban controlados por las recudiría, por eso se hizo el cambio” declaró Barbosa Huerta.
Mientras tanto explicó que la persona a la que se le ve golpeando en un video, se encuentra en el hospital con la enfermedad de pancreatitis, la cual es peligrosa, pero en cuanto mejore regresará al penal, ya que al parecer es integrante de la banda de “las bigotonas”, por lo que se van a tomar medidas para que acciones de violencia cómo estas no prevalezcan en los penales.
RECLUSOS QUE HAN DADO POSITIVO AL COVID
En tanto el secretario de Gobernación David Méndez Márquez detalló que al momento son 254 personas las que han dado positivo por covid-19, de las cuales actualmente solo 31 están activos, dándoles seguimiento a su proceso de recuperación.