Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios marcharon de manera pacífica este martes en las principales calles de la ciudad de Puebla, pues exigieron a Protección Civil Estatal y a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) que se les de un resolutivo a su favor para su reapertura y condonación de impuestos.
Por ello, el presidente de dicho sector aseveró que, si la asamblea que ellos han formado decide marchar a diario en las calles para visibilizar su situación, lo harán, ya que no aguantan mantener cerrados sus establecimientos.
En ese sentido, puntualizó que hicieron una parada frente a Protección Civil Estatal debido a que, pese a que ya entregaron un plan estratégico para poder abrir con los protocolos sanitarios, no les han dado una respuesta sobre cuándo podrán reactivar su economía.
Asimismo, acotó que no tienen fundamentos para mantenerlos cerrados, pues al preguntarles, no les dan una respuesta en concreto, por ello, aseguró que no son problemáticos, pues ellos no buscan abrir con manifestaciones.
Agregó que en esta ocasión, buscan que también la Segom los apoye con la condonación de impuestos y licencia de funcionamiento, ya que ellos no pueden pagar si no tienen abiertos sus establecimientos.
“Yo no sé qué les hace suponer a las personas funcionarios públicos que nosotros podemos sobrevivir sin trabajar un año, a ver ellos que lo hagan, eso es parte de la inconformidad, la necesidad de la entrega de recursos”, dijo.
Al momento una comisión se encuentra en mesas de diálogo con los delegados de la Secretaría de Gobernación Municipal para llegar a negociaciones referente al tema que compete al gobierno municipal.
Te recomendamos el podcast ⬇️