“Vamos saliendo y vamos a salir de esta”, fue lo que declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a un año de que la pandemia llegó al territorio poblano. En suma, dijo que la entidad es un lugar que tiene muchas fortalezas comerciales, pero que esas fortalezas fueron parte de su vulnerabilidad en el desarrollo de la contingencia.
“Puebla es un lugar que tiene muchas fortalezas, tiene muchas circunstancias que la hacen vulnerable de la llegada de contactos personales, intercambios de mercancías y es un estado manufacturero, es un estado por donde se comunica a las personas, al comercio, a la empresa rumbo al Sureste, al Pacífico, al Golfo, a la capital del país, al Norte de la república, a todos lados y eso creó que en Puebla hubiera condiciones de contagio difíciles”, compartió.
Agregó que la capital y la zona metropolitana tienen muchos habitantes y la magnitud de la mancha urbana provocó condiciones complicadas. No obstante, considera que su administración ha mantenido una estrategia firme y de claridad en el manejo de la pandemia.
“Ha habido diferentes momentos, momentos de mucha mejor respuesta de la sociedad y otros que no lo son tanto como lo estamos viviendo. También le hemos invertido muchos recursos a este tema del combate al Covid, la atención médica a todas las personas que han sido de lato nivel y bueno, de manera general es aceptable”, comentó.
Agregó que su administración no sólo se ha enfocado en los temas de salud durante este año de pandemia, sino que también en lo alimentario y en la reactivación económica. Incluso que hoy en día se están reactivando todas las actividades en medio de una condición complicada de contagios.
“Tenemos estrategia y creo que lo hemos demostrado, la opinión de los poblanos no es mala, es buena sobre cómo se han conducido las cosas y vamos saliendo y vamos a salir, eso es lo que yo puedo decir respecto a los temas de la Covid”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️