El ayuntamiento de Puebla aplicará mano dura a los dueños de antros y bares que no respeten los horarios de funcionamiento, ya que, a decir del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no permitirá que los propietarios quieran burlar la ley.
“Desafortunadamente, en algunos de estos antros (…) llega haber un consumo indebido de alcohol. Después, en ocasiones, esto provoca varios accidentes y hasta la pérdida de vidas humanas. Por eso queremos que quede muy claro: nosotros no vamos a permitir y no vamos a tolerar que los antros, y en particular ese, se quieran pasar de listos”, indicó,
Lo anterior, luego de que una ciudadana reportara en redes sociales que dos antros-que se ubican en la zona de Zavaleta- operan hasta altas horas de la mañana. Y es que, de acuerdo a su relato, estos negocios inician sus actividades a las 10:00 de la noche y cierran al filo de las 8:00 de la mañana y, en algunas ocasiones, hasta las 9:00 de la mañana.
Para evidenciar el hecho, la ciudadana compartió varios videos. Incluso, en uno de ellos, se observa la presencia de una patrulla municipal, sin embargo, después de permanecer varios minutos afuera del lugar, se retira de la zona permitiendo que el antro continúe con sus actividades normales.
“No sabemos si viene a pedir su moche, pero aquí están todos los chavos saliendo del antro, cuando este tipo de lugares tenían que dejar de funcionar a las 3 de la mañana. Esto nos ha traído muchos problemas a todos los vecinos que vivimos en Calzada Zavaleta”, reportó la ciudadana.
Bajo este contexto, el edil reconoció que esta no es la primera vez el negocio es sancionado, por lo que solicitó al director de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, acuda nuevamente al lugar para aplicar la sanción correspondiente.
“Es muy importante mencionar que ese antro, y un par de antros que están ahí en Zavaleta, ya han tenido señalamientos (…) Ya fue clausurado por normatividad el año pasado. Le he pedido al director, Enrique Guevara, que nuevamente vuelva a supervisar y, si es necesario, vuelva a clausurar este negocio, sobre todo por estar operando fuera del horario”, indicó Rivera Pérez.
YA HA CLAUSURADO 300 ANTROS
Sobre este mismo tenor, Rivera Pérez refirió que, en lo que va de su administración, han supervisado 5 mil negocios de la capital poblana, de los cuales, 700 han sido clausurados. Precisó que, de esta última cifra, 300 corresponden a antros, en su mayoría reincidentes.
Por último, señaló que muchos de los reportes son gracias a las denuncias que hacen los ciudadanos, por lo que pidió mantener su colaboración.
“También felicito que los ciudadanos nos hayan mandado ese reporte, porque la cantidad de supervisores que tenemos en el municipio no nos alcanzan para estar todas las madrugadas para estar en todos los puntos de la ciudad”, indicó.