Con el apoyo de los gobernadores del PAN, Héctor Larios Córdova y Rafael Moreno Valle se presentaron como una fórmula de unidad para dirigir el partido. El primero como presidente nacional y el segundo como secretario general.
Con ello afirmaron que se representará la pluralidad que existe dentro de este partido y se buscará una alternativa fuerte que encabece las necesidades de la ciudadanía.
Asimismo, los panistas hicieron un llamado de reconciliación con todos los actores políticos que por su voluntad y al no encontrar en Acción Nacional un lugar de expresión personal y política decidieron abandonarlo.
Por su parte, detallaron que dicha fórmula representa la unidad, misma que dijeron es necesaria en un contexto de deterioros constantes y que podría terminar con la vida del PAN.
También mencionaron que con esta alianza no se buscarán cargos ni beneficios personales mientras Héctor Larios ocupe la dirigencia nacional y Rafael Moreno la secretaría general, aunque detallaron que este último permanecerá activo en el Senado de la República.