A menos de dos semanas de haberse inaugurado en el zócalo de la ciudad, la escultura “Tú”, del artista plástico José Rivelino, fue vandalizada con un grafiti, mismo que fue despintado minutos después por policías municipales.
La escultura de dos dedos color blanco que se señalan entre sí fue instalada frente a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza el pasado 10 de marzo y esta tarde se advirtió que la pieza izquierda tenía un grafiti color negro.
Fueron policías municipales los que, con ayuda de papel, limpiaron la escultura para retirar la pintura negra, de tal manera que a los pocos minutos volvió a observarse su aspecto natural.
La pieza ha llamado la atención de los poblanos que, al igual que lo han hecho ciudadanos de otras partes del mundo, posan en el centro de la la escultura para tener una fotografía siendo señalados por los dedos.
La escultura de Rivelino es un llamado a reflexionar sobre la igualdad y se expone por primera vez al aire libre y en una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad como Puebla, luego de dos años de haber estado sin exhibirse debido a la pandemia de la Covid - 19.