Varias celebraciones se realizaron en Puebla en honor a la Virgen de la Concepción

Algunos altares se colocaron desde muy temprano para celebrar a la Virgen.

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · jueves 8 de diciembre de 2022

En algunos hogares poblanos se observó la organización de familias, quienes adornaron con globos y arreglos florales. | Foto: Bartolomé Esteban Murillo/Wikimedia Commons

Con misas, verbenas, juegos pirotécnicos y más, fue como se sumaron diversas comunidades en Puebla a las celebraciones en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, la cual es festejada cada 8 de diciembre por la iglesia católica.

Tal es el caso del sitio de taxis Conchita, ubicado en San Martín Texmelucan, que fue nombrado así en honor a la Virgen hace 20 años, y donde es una tradición para los conductores reunirse cada 8 de diciembre para celebrar con una misa a la santa patrona, a quien le agradecen la protección que les brinda en cada viaje.

A decir de Alfredo Estrada, encargado del sitio, desde hace 86 años los taxistas mantienen la tradición de celebrar a la virgen en este lugar, además, realizan una aportan cooperaciones voluntarias para comprar flores y rentar un grupo musical.

“Somos alrededor de 20 los que participamos (…) agradecemos que estamos bien, que tenemos trabajo, salud y que nos va bien con nuestras familias”, expresó.

Luego de entonar las tradicionales mañanitas llegó un sacerdote del municipio para oficiar una misa en honor a la Virgen en el sitio. Asimismo, entre los taxistas realizaron una breve verbena donde repartieron tamales, atole y más alimentos a quienes se acercaron a dejar una ofrenda o bien, a realizar una oración frente al altar.

Alfredo narró que este altar se encuentra ubicado todos los días del año en este sitio, donde los trabajadores se encomiendan a la Virgen antes de iniciar su jornada laboral y, pese a que la imagen ha sido robada en diversas ocasiones, han logrado recuperarla.

En tanto, desde las 06:00 horas en algunas iglesias de la ciudad de Puebla entonaron las tradicionales mañanitas a la virgen, junto con la entrega de arreglos florales y veladoras, para agradecer los milagros concedidos.

En el Templo de la Inmaculada Concepción, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, los feligreses realizaron la tradicional coronación a la virgen, mientras un grupo de mariachis entonaron canciones en su honor.

Asimismo, en algunos hogares poblanos se observó la organización de familias, quienes adornaron con globos y arreglos florales la fachada de su casa, en donde además colocaron una imagen de esta Virgen, y realizaron pequeñas verbenas con juegos pirotécnicos.