Un camión de pasajeros que provenía de Tijuana con rumbo hacia el estado de Oaxaca terminó volcado en una barranca de la autopista Puebla-Atlixco, luego de que el conductor perdiera el control aparentemente por las lluvias de esta tarde. De acuerdo con los pasajeros iban a bordo alrededor de 45 personas, algunas de ellas resultaron heridas y fueron trasladas a nosocomios cercanos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entre los lesionados se encuentran siete menores de edad, sin lesiones graves.
Fue a la altura del paraje conocido como Puente de Los Molinos, donde el camión de color azul claro se volteó y quedó una parte sobre el asfalto y la otra sobre una barranca. Tras esto los pasajeros buscaron la manera de salir para pedir ayuda.
En entrevista con El Sol de Puebla, Francisco y María originarios de Tijuana relataron que salieron de dicho punto para ir de vacaciones hacia Oaxaca, pero nunca pensaron que pasarían por un accidente como este.
Comentaron que solo sintieron como el camión empezó a moverse y vieron que el conductor perdió el control, por lo que solo surtieron el golpe cuando el autobús se cayó.
Según mencionaron venían en los asientos de en medio por lo que tuvieron que salir por una de las ventanas que estaba rota antes de que pasara algo peor.
Desde dentro pudieron ver que había varias personas heridas, pues provenían de Baja California, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Morelos, algunos de ellos iban a comercializar verdura, pan y otros productos, mientras que otros iban de regreso a casa o simplemente de vacaciones.
Ni cuenta nos dimos, veníamos bien, de repente sentimos que el carro empezó a perder el control y sentimos que el golpe contra el paredón dijeron
A su vez, María Eugenia, madre de uno de los heridos mencionó que su hijo Juan viajaba en dicho autobús para ir a vender pan a Chiapas, sin embargo, fue en el trayecto donde volcó.
Expuso que su hijo le marcó para decirle lo ocurrido y ella quien se encontraba cerca de la zona acudió rápidamente, pero cuando llegó ya se lo habían llevado a un hospital.
En el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como paramédicos de los municipios de Santa Clara Ocoyucan, San Andrés Cholula, Huaquechula y Atlixco quienes trasladaron a los heridos al Hospital Río Arronte en Atlixco.
Asimismo, se habilitó el albergue La Alfonsina para su revisión y atención pertinente.
El lugar fue acordonado y resguardado por el personal del Ejército Mexicano en tanto se realizan las labores de mitigación de riesgos y retiro del camión.