El vaso regulador Puente Negro ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de la capital poblana alcanzó el 95 por ciento de su capacidad la tarde noche del pasado lunes debido a las constantes lluvias, por lo que se activaron las alarmas y se mantuvo la alerta amarilla, informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez,
Fue en entrevista con medios de comunicación donde el munícipe comentó que desde las 16:00 horas del día de ayer hubo puntual monitoreo en dicho punto de captación de agua y las circunstancias no ameritaron que se llevara a cabo la evacuación de las familias de la zona.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Domínguez Sánchez destacó que se monitorea de forma permanente los puntos como La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Álamos, Santuario y San Miguel Canoa.
“Recuerden que tenemos ahí las alarmas, pero también tenemos cámaras, entonces en tiempo real desde el DERI un servidor y la Secretaría de Seguridad Ciudadana estamos atentos y revisando las cámaras de cómo va subiendo el nivel de los ríos (...) estamos atentos precisamente a estos puntos para que no haya ningún asunto que lamentar”, apuntó.
Por lo anterior pidió a los ciudadanos mantener la calma, pues dijo que en caso de que se tenga que realizar un desalojo por el crecimiento de ríos se informará lo antes posible y serían trasladados a las instalaciones del Sistema Municipal DIF, tales como el dormitorio municipal y el centro de día.
Señaló que serán llevados a estos sitios debido a que ahí se cuenta con las posibilidades de darles comida, agua, cobijas y medicamentos, entre otros servicios de ser necesario.
También llamó a la ciudadanía a evitar tirar basura en estos puntos de acumulación de agua, ya que enfatizó que en estos puntos de acumulación de agua se retiran decenas de toneladas de desechos.
En tanto que y de acuerdo con Protección Civil municipal, se cuenta con nueve postes inteligentes con cámaras de 360 grados, así como con telemetría para medir la afluencia del agua, viento y 17 alarmas vecinales que emiten sonido en caso de emergencia, estas se suman a las cinco que son parte del Proyecto Titán para visualizar las vialidades y ríos.
En julio iniciarán mesas de transición
En otro tema, el primer regidor de Puebla dio a conocer que será a principios de julio cuando inicien las reuniones para la instalación de la comisión de transición de gobierno municipal con el grupo del alcalde electo, José Chedraui Budib, pues por ahora se realizan unos últimos detalles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El equipo que yo nombré con el equipo que nombró el presidente municipal electo, están ultimando detalles respecto de esta serie de reuniones de la instalación de la comisión de transición y ya será en próximos días, seguramente a inicios del mes de julio cuando comencemos estos trabajos en ese sentido”, declaró.