El diputado federal, Alejandro Armenta Mier, vaticinó suexpulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) despuésque la Comisión Nacional de Justicia Partidaria le suspendiera susderechos políticos, además, reconoció la posibilidad de sumarsea la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) unavez que concluya el proceso jurídico en su partido, pues advirtióque presentará pruebas para demostrar que su expulsión fueinjusta.
“En su momento, que será en breve, una vez que consuman esteacto de expulsión en la dirigencia y que demuestre que la razónjurídica me asiste, procederé en el estricto sentido de misderechos a integrarme a un grupo parlamentario y desde luego estoyvalorando integrarme al grupo de Morena”, comentó en entrevistadesde la sede del Congreso de la Unión.
Esta es la primera vez que reconoce abiertamente su intenciónde sumarse a Morena, pues aunque hace unos días firmó un pactopúblicamente con Andrés Manuel López Obrador, argumentó que setrató de un “pacto contra la corrupción”, lo que forzó queel coordinador de los diputados federales del PRI, César CamachoQuiroz, iniciara un proceso de expulsión en su contra.
En ese sentido, argumentó que este proceso de expulsión en sucontra fue porque denunció a la dirigencia nacional de su partidode sostener un "amasiato" con la pasada administración estatal yno por el pacto que firmó con el líder del Movimiento deRegeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
“Dicha medida cautelar es parte del procedimiento en mi contrapor haber denunciado públicamente el amasiato entre la cúpulapriista y el ex gobernador de Puebla, por el saqueo y el abuso depoder. Este amasiato es una relación de complicidad que tiene aPuebla sujeta a los intereses mezquinos de estos grupos”.
Entre las complicidades que denunció por parte de su partidofue su silencio ante la privatización del agua en la zonametropolitana de Puebla, las obras “faraónicas”, el“despojo” de la autonomía de cinco municipios para laconstrucción de Ciudad Modelo Audi, entre otras.
Finalmente, cuestionó a Camacho Quiroz las razones que lollevaron a promover su expulsión, cuando no se aplicó este mismocriterio con otros priistas que dañaron al partido y citó el casoespecífico del ex presidente del PRI en la Ciudad de México,Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de tener una red de prostituciónal interior del partido.