El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, avaló que el Congreso del Estado analice la posible reducción o eliminación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el cual pagan los empresarios por la generación de empleo, que actualmente es del 3 por ciento.
Y es que la fracción del partido Morena en el Congreso ha dicho que, en pro de mayores inversiones en el estado, se buscará que el ISN sea de únicamente un 2 por ciento o de un 1 por ciento. Incluso, se ha planteado eliminarlo.
En ese contexto, Montiel señaló que los legisladores habrán de hacer un estudio minucioso sobre la conveniencia de reducir el impuesto local, debido a las versiones de que éste está comprometido para el pago de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
Evitó calificar esta medida como populista y dijo que, habrá que esperar a que ya sea una propuesta legislativa y a que se analice.
“Es un impuesto que nosotros siempre hemos dicho, puntualmente, que es un impuesto regresivo, que no debería existir, que es un impuesto que, digamos, atenta contra la posibilidad de generar más y mejores empleos. Vamos a esperar, digamos, la definición que tiene el Congreso y, de ser así, sería muy halagador y de beneplácito que se llevara a cabo”, pronunció.