Tras varios días de denuncia, un vecino gandalla retiró una reja en la colonia La Hacienda, en Puebla capital, donde se había adueñado de una área verde, la cual utilizaba como pensión para autos, pese a ser un espacio de esparcimiento. Según mencionaron los colonos, semanalmente cobraba 700 pesos por vehículo.
En un recorrido realizado por El Sol de Puebla, en la calle primer Jardín Corralejo 2 de la colonia antes mencionada, algunos habitantes señalaron que un vecino había instalado una malla desde hace más de 10 años para apropiarse de una superficie de poco más de dos metros de largo, aunque se trataba de un área de uso común.
- Te recomendamos: [Video] Así demuelen casa de 'vecino gandalla' de El Cerrito
Desde entonces este lugar era utilizado como pensión de autos, en donde cabían hasta ocho automóviles, por lo que a la semana quien lucraba con este predio, recibía alrededor de 5 mil 600 pesos, aun cuando el jardín no era suyo.
Aunque se había pedido la intervención de las autoridades para solucionar esta problemática, no hubo respuesta inmediata, pues fue hasta después de varias semanas que personal de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano acudió a la zona denunciada y notificó a los dueños de una vivienda de dos pisos donde se encontraba el enrejado.
En la visita se dejó un oficio en la reja, el cual iba fechado por el ayuntamiento de Puebla y donde se solicitó al dueño retirar la estructura metálica o de lo contrario la quitaría la autoridad municipal.
Tras esta advertencia, el pasado viernes 1 de marzo fue quitada de forma voluntaria, aunque se colocaron sellos de clausura a una parte de la reja que se quedó en el espacio privado a fin de que no se amplíe de nueva cuenta.
Actualmente, en el lugar solo quedan las marcas de la instalación de la malla metálica que delimitaba el espacio “particular”, así como las plantas y árboles que fueron sembrados ahí mismo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Dicho acto fue aplaudido por los habitantes, quienes aseguraron que no era legal hacer negocio con un área verde que le pertenece a la ciudadanía y no a una persona, como era el caso de esta calle.