Un grupo de vecinos pertenecientes a la colonia 15 de Septiembre bloquearon el puente de La Resurrección en forma de protesta y exigieron a las autoridades capitalinas la ampliación de su red de agua potable, pavimentación de la calle principal y un semáforo. Sin embargo, con su cierre provocaron caos vial en la zona.
Fue a las 11 de la mañana cuando un aproximado de 100 vecinos decidieron cerrar las calles que conforman el puente de La Resurrección, bloqueando así el camino de las personas y automovilistas que se dirigían al centro de la ciudad o al norte para Galaxias Bosques de Manzanilla, Bosques de Santa Anita, Industrial La Resurrección y Xonacatepec.
- Te recomendamos: ¡Atención! Estas son las nuevas tarifas de agua en Puebla
Los colonos colocaron un lazo y empezaron a gritar: ¡queremos solución! La señora Estela, presidenta de la colonia, fue quien encabezó la manifestación y quien aseguró que ha ingresado al Ayuntamiento de Puebla una serie de documentos para que atiendan lo antes mencionado, no obstante, nadie a respondido sus escritos.
“Queremos la ampliación de red de agua potable, pavimentación de la calle principal, desde la calle Guerrero hasta la calle Pila, es toda la avenida Durango. Las necesidades de mi colonia están muy mal, las rutas se están hundiendo (…) ¿hay que esperar a que pase un accidente?, la realidad es que en la colonia hay gente que se dice líderes, pero no, sólo les gusta sacar dinero”, comentó.
La presidenta de la colonia dijo que ingresaron una red de drenaje, pero que el trabajo no se hizo bien, ya que el agua se sale y como las calles no están pavimentadas hay mucho lodo y las unidades se están hundiendo. “Que se entere el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, de todo lo que está pasando, porque a lo mejor a él le cien que está bien y no es así, están fallando sus trabajadores”, externó.
La señora dijo que no es la primera vez que externan sus preocupaciones por la colonia, incluso que ya tuvieron una reunión con miembros del Ayuntamiento de Puebla, pero sólo hicieron anotaciones, “prometieron” que regresarían y eso nunca pasó.
“Llega una administración y te promete muchas cosas, te dan atole con el dedo, llega otra y lo mismo, puras mentiras. La pavimentación se ha dado a medias y se supone que debe de ser completa. Además, no han puesto bombas para las tormentas, se tiene que poner un pluvial”, agregó.
Para las 12 del día, llegó personal del Ayuntamiento de Puebla y Agua de Puebla para Todos, quienes escucharon las peticiones de los vecinos y se comprometieron a hacer algo al respecto. Empero, pidieron que liberaran las calles para dejar de “afectar” a los demás ciudadanos que transitaban la zona.
A los manifestantes los convencieron con la condición de ir a sus calles y ver las zonas afectas. Por lo que a las 12:15 horas quitaron sus lazos y dejaron libre las dos calles que estuvieron cerradas por una hora.