Tras la manifestación que realizaron el viernes pasado, vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa consiguieron que la Secretaría de Gobernación retirara a unos 40 ambulantes que pretendían instalarse en esa zona de la ciudad y afirmaron que no permitirán la llegada de más comercio informal porque agravaría los problemas de inseguridad que padecen.
Luego de la mesa de diálogo que sostuvieron con personal de la Segob, la señora Guadalupe Herrera, representante de los inconformes, declaró que la autoridad municipal se comprometió a evitar la instalación de ambulantes en la Unidad Habitacional, toda vez que la semana pasada varios puestos pretendían instalarse cerca de una escuela.
- Te recomendamos: Vecinos del Sur cierran la 11 Sur para pedir agua potable
“Eran como 40 que ya se habían instalado con sus puestos pero todavía faltaban porque llegaron otros con sus camionetas, desde ese día que presionamos a las autoridades y eso los quitaron ese mismo día, ahorita llegamos a un acuerdo y se comprometieron a que no va a haber ni un permiso mas para la unidad habitacional”, dijo.
Herrera señaló que los ambulantes que pretendían instalarse pertenecen a la organización 13 de septiembre, que aparentemente se creó por personas que eran agremiados de la Doroteo Arango, de tal forma que no están dispuestos a permitir que organizaciones de comercio lleguen a ocupar espacios públicos.
Lo anterior, dijo, debido a que los puestos provocarían mayores problemas de inseguridad de los que ya enfrentan quienes viven en Agua Santa, dado que ocurren asaltos a transeúnte e incluso a casa habitación.
“Hay personas a las que les han tocado en sus casas, salen y ya las amagan con armas para robarles, se escucha también que hay venta de droga y no queremos que se ponga peor”, explicó.
Finalmente, dijo que los vecinos se han organizado a través de grupos de WhatsApp para estar pendientes de la posible instalación de vendedores ambulantes, a fin de notificarlo a la Secretaría de Gobernación y que proceda a retirarlos, ya que éste fue otro acuerdo al que llegaron con la autoridad.