Vecinos de las unidades habitacionales Agua Santa y San Bartolo mantienen bloqueada la avenida 11 Sur, a la altura de la 117 Poniente, debido a la falta de agua potable. Los quejosos afirman que llevan prácticamente una semana sin el servicio y la concesionaria Agua de Puebla no ha atendido el problema.
Al grito de ¡queremos agua!, los inconformes bloquearon la vialidad en ambos sentidos y afirmaron que permanecerán ahí hasta las 3:00 horas de este jueves, ya que fue el plazo que la concesionaria les estableció para reactivar el suministro en las unidades habitacionales.
De acuerdo con los vecinos, Agua de Puebla realiza obras en la zona y durante los trabajos afectó la tubería que distribuye el líquido, lo que ha provocado que desde hace una semana se suspendiera el suministro para dos de las unidades habitacionales más grandes de la capital.
Afirmaron que han levantado los reportes correspondientes para la reparación de los daños, sin embargo, el problema no se ha resuelto de fondo porque sólo se bombea el líquido por momentos y no se restablece al cien por ciento el suministro.
Incluso, señalaron que debido a la protesta la empresa les informó que trabajaría para otorgar el servicio a la brevedad, sin embargo, incumplió con los plazos que había fijado y esperarán a que finalmente reciban el líquido en sus domicilios a las 3:00 horas.
La protesta afectó a usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que tuvieron que descender y caminar para poder retomar el transporte público hacia sus destinos, mientras que los automovilistas se vieron obligados a tomar vías alternas y esto motivó altercados que quedaron en intercambio de palabras con los manifestantes.