Como “un ecocidio” calificaron vecinos de Bosques de San Sebastián la poda de un árbol que realizó personal del Ayuntamiento de Puebla el jueves pasado, ya que el hermoso follaje de un laurel de la india quedó reducido a los troncos.
El ejemplar se ubica en la calle Oaxaca, casi en esquina con el Boulevard Xonacatepec y en su tronco los vecinos han colocado una cartulina en la que se lee: “Lo que hicieron se llama ecocidio, salvemos la naturaleza” “Las aves buscan su hogar”, a manera de protesta por la poda.
Vecinos de la zona explicaron a El Sol de Puebla que los trabajadores del gobierno municipal argumentaron que la representante de la colonia solicitó la poda del árbol para descubrir el cableado de los diversos servicios, sin embargo terminaron por dejarlo “pelón”.
“Lo hicieron a las ocho de la mañana el jueves, la mayoría de los vecinos no estábamos y a los que preguntaron les dijeron que segun era por los cables y para evitar que se fuera a caer una rama y pasara lo que pasó con el árbol del centro, que se cayó y mató al niño”, señalo una de las vecinas, quien pidió omitir su nombre.
El señor Iván Sánchez dijo que el laurel llevaba más de 40 años en ese sitio y era casa de muchas aves, incluso, explicó que fue plantado por un vecino de la calle con el afán de embellecer el camellón y destacaba de entre el resto de los ejemplares.
“Después de que lo talaron, en la tarde llovió y las aves estaban vueltas locas porque no encontraban sus casas, no encontraban sus nidos, entonces, verdaderamente no saben el daño que hicieron”, dijo otra inconforme.
Los vecinos explicaron que han comenzado a organizarse para exigir al Ayuntamiento de Puebla la reparación del daño ecológico y sanción para quien resulte responsable de haber realizado la poda de esa manera.