Colonos del Fraccionamiento Paseos del Río urgieron un paso peatonal en el Bulevar Carmelitas, pues aseguran que se registran varios accidentes viales diariamente en este punto y se pone en riesgo la integridad de los peatones.
La mañana de este miércoles, los ciudadanos cerraron el Bulevar Carmelitas para exigir que se les haga caso a sus peticiones, ya que habían solicitado reductores de velocidad al ayuntamiento de Puebla, sin embargo, hicieron caso omiso.
Es así que decidieron visibilizar su situación, ya que aseguraron son 300 familias las que se ven afectadas al no haber luminaria, pasos peatonales y un semáforo, puesto que la zona es de alto peligro tanto vial como en relación a asaltos.
“Nuestra petición es un paso seguro para los peatones, aquí somos más de 300 familias y entonces todas las mañanas y las noches vamos y venimos, todo el tiempo hay accidentes”, dijeron.
Precisaron que fue en marzo cuando se entregó un escrito al gobierno municipal, pero la contestación fue que el Bulevar Carmelitas no se le había entregado al ayuntamiento, pues es una vialidad estatal, por lo que no tenían injerencia.
Aseguraron que el Bulevar es de alto riesgo, por lo que ya no quieren más accidentes, pues urgen cruzar seguros sin miedo a ser atropellados.
Esta manifestación ocasionó caos vial en el lugar, por lo que los conductores que circularon por la zona se molestaron, no obstante, minutos después arribó el personal del ayuntamiento de Puebla y gobierno del estado para dialogar con los inconformes.
Al momento se prevé una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo con los afectados.