Después de bloquear en dos ocasiones el acceso de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), vecinos de la Colonia San Antonio Abad tendrán una mesa de diálogo con personal del gobierno de Puebla para exponer su interés de que regrese el transporte de la ruta 61-A.
Guadalupe Alonso, representante de los colonos, platicó a El Sol de Puebla que tendrán una reunión el lunes por la mañana en Casa Aguayo, sede oficial del gobierno del estado, pero no precisó quién encabezará el encuentro.
Esto después de que la mañana de este 12 de noviembre, por segunda ocasión en la semana, prohibieron el acceso a las vialidades donde pasa el metrobús, así como la ruta 50 y 2A.
La afectada contó que, después de ser informados del encuentro, retiraron las llantas y ramas que bloqueaban el acceso de los medios de transporte, lugar que estaba resguardado por elementos de policía estatal.
¿Qué piden?
La inconformidad surgió después de que la ruta 61-A fue suspendida el 10 de noviembre sin previo aviso, afectando a familias que hacen uso de ella y obligados a modificar su ruta cotidiana.
La solicitud concreta es que se brinde su servicio en la colonia San Antonio Abad y Miguel Hidalgo, pues dijeron que es indispensable ya que otras rutas no hacen el recorrido completo.
Esta casa editorial buscó la postura de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.