Habitantes del Infonavit La Margarita se manifestaron y cerraron el paso de la Avenida Fidel Velázquez por más de dos horas para exigir el abasto de agua, pues desde hace meses han visto disminuir los días en que les cae el líquido y han optado por comprar pipas para poder realizar sus actividades cotidianas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los inconformes, anteriormente recibían agua tres veces por semana, sin embargo, ahora son dos, y según señalaron, se debe a que el lugar de almacenamiento tiene unos tubos que filtran el agua, por lo que no hay suficiente para abastecer a los más de 30 mil habitantes.
En ese sentido, Fabiola, una de las afectadas, apuntó que en varias ocasiones reportaron esta problemática a Agua de Puebla, a lo cual les respondieron se les daría mantenimiento a las bombas de los pozos, pero no hubo resultados.
Ante esto, dijo que ella y sus vecinos tuvieron que comprar pipas de agua que van de los 450 pesos a los 800 pesos dependiendo de la capacidad de litros, lo cual afecta su bolsillo, puesto que aseguró es un gasto que no tienen previsto, ya que para eso pagan su recibo de agua.
En entrevista, comentó que es una situación que los ha cansado, puesto que esto no solo afecta sus actividades cotidianas, sino que también su calidad de vida, debido a que el líquido es indispensable diariamente.
Durante varias horas se vivió un caos vial, pues esta avenida es de alta afluencia, además de que en la zona se encuentra el Hospital de Zona número 20 La Margarita, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luego de lo ocurrido, personal de Agua de Puebla se dio cita en el lugar para dialogar con los inconformes y se comprometió a arreglar la situación, además de que durante dos horas seguidas se bombearía el líquido.
Una vez con este acuerdo, los vecinos abrieron el paso para que pudieran circular los vehículos.