Vecinos de la colonia San Rafael Poniente, en la ciudad de Puebla, denunciaron una plaga de ratas en el lugar debido a los negocios de comida, pues señalaron que por las noches es posible ver cómo salen los roedores de los comercios. En algunos casos se han metido a las viviendas.
Lo anterior luego de que circulara un video donde se observan varias ratas en la supuesta bodega de la taquería “El Gran Takazo”, ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán y la Avenida 15 de Mayo. En ese sentido, los colonos aseguraron que los roedores salen de todos los negocios aledaños, ya que en los alrededores hay una fonda, un negocio de cemitas, micheladas, entre otros.
De manera anónima, por temor a represalias, acusaron que desde hace tiempo han visto esta problemática, puesto que al haber tantos comercios y ninguna medida que ayude a mitigar la reproducción de estos animales.
Incluso, recordaron que hace tiempo un negocio de carnitas fue clausurado debido a que las ratas cayeron en el cazo donde se cocinaba la carne, por lo que personal de salubridad del estado tomó las acciones correspondientes.
En tanto, sobre el metraje que involucra a “El Gran Takazo” los colonos mencionaron que no dudan que sea real, ya que el dueño mandó a fumigar el lugar para eliminar a las ratas, pero temen que lleguen a sus viviendas, como ha pasado en ocasiones anteriores.
Cabe mencionar que dicho establecimiento se mantuvo cerrado este día, por cuestiones de reparaciones. Al sitio arribó personal de la Secretaría de Salud del estado para notificar al dueño e inspeccionar el comercio, no obstante, se desconocen los detalles, pues no estaba el encargado.