Vecinos de San Felipe Hueyotlipan se manifiestan por la instalación de una gasera

Protección Civil municipal y Normatividad clausuran centro de carburación por falta de medidas sanitarias y documentación

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 22 de enero de 2021

Foto ilustrativa: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

La noche de este viernes habitantes de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan se manifestaron en inmediaciones de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Sofía Gutiérrez, en contra de la instalación de una gasera que de acuerdo a los testimonios de los vecinos, es clandestina y atenta con la salud de los colonos de este lugar.

A través de un video que circula en las redes sociales, se observa a los lugareños, quienes denunciaron a una empresa que incluso la tarde de este día inició con los preparativos en el lugar y con ello comenzar a dar servicio.

En ese sentido, los inconformes solicitaron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, a fin de que se atienda su reporte y no pasar por alto tales acciones.

Aunque no señalaron desde cuándo llegó la empresa de gas y si se trata de algún establecimiento conocido, los colonos recalcaron que es clandestina, lo que conlleva un peligro para quienes viven por la zona de la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Protección Civil municipal y Normatividad clausuran centro de carburación

Personal de Protección Civil Municipal clausuró la noche de este viernes un centro de carburación, debido a que el establecimiento no tenía las medidas preventivas de seguridad y sanitarias, esto luego de que habitantes de este lugar se manifestaron en contra de la instalación de dicha gasera.

Asimismo, de acuerdo con la información entregada a El Sol de Puebla, por parte del departamento de comunicación social de dicha dependencia, no solo fueron acreedores a una clausura, sino a dos, pues la Unidad de Normatividad Municipal también cerró el lugar por falta de documentación.

Luego de varios minutos, a través de las redes sociales, Protección Civil municipal informó que la denuncia se atendió y se ordenó que una unidad acuda al lugar para dar seguimiento a este caso.

Lo más grave es que a la fecha hay productos que se están dejando de vender. Foto: Archivo | El Sol de Puebla