Vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa denunciaron que el Ayuntamiento de Puebla que preside Claudia Rivera Vivanco autorizó de manera irregular permisos de construcción para un edificio de 5 pisos, en la calle número 13, a pesar de que viola el reglamento interno de este lugar.
Los colonos denunciaron omisión de la autoridad para permitir la edificación de esta obra, que albergará más de 9 departamentos, y también acusaron que son ignorados por las autoridades, ya que, aunque han tenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio no se ha frenado los trabajos.
“Nuestro reglamento, en su artículo número 1, señala que solo se pueden construir unifamiliares de 2 pisos. Esta construcción viola nuestro reglamento. Después, en un documento que proporciona el Ayuntamiento, dice que se tiene que respetar el reglamento, pero no se respeta. ¿Quién está actuando de mala fe?”, dijo uno de los vecinos, que pidió el anonimato por temor a represalias de los dueños.
Ante esta situación, señalaron que han recolectado 273 firmas de habitantes en la zona que se oponen a la alteración de la imagen del fraccionamiento, que tiene máximo 2 plantas de construcción, por lo que piden a la Comuna de marcha atrás con los permisos que autorizó.
“Ya hemos tuvimos reuniones con los dueños, discusiones porque tienen los permisos, pero no lo más importante, la consulta de los vecinos”, agregó.
En documentos presentados a esta redacción, señala que tanto el fraccionamiento como la Comuna tienen una regla en la que dice que los vecinos deben de autorizar una construcción amplia, sin embargo, no se está respetando.
Asimismo, dijeron que desde que el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto, en junio, los trabajos de construcción se están agilizando.
Finalmente, advirtieron que en caso de que continúe la negativa de la presidencia municipal que dirige Claudia Rivera, realizarán diversas protestas a partir de la próxima semana.