Vecinos de las colonias Barranca del Paraíso y Flor del Bosque denunciaron que un particular e integrante de la Policía Estatal pretende apropiarse de un predio, que en realidad ha sido paso peatonal para cientos de personas que viven en esa zona limítrofe entre Puebla y Amozoc.
Los colonos refirieron que desde hace tiempo comenzaron a observar trabajos de limpieza y nivelación del lote que se ubica dentro de lo que originalmente es una barranca, sin embargo, desde hace 15 días comenzó a acudir un policía estatal que, con uniforme y unidad oficial, los ha amedrentado para que dejen de usar el predio como vía de paso, argumentando que es de su propiedad.
Los vecinos criticaron que el servidor público utilice recursos de la Secretaría de Seguridad para sus asuntos personales, ya que hay momentos del día en que hasta dos patrullas de la corporación se encuentran custodiando el lugar.
Explicaron que originalmente en esa zona se iba a construir un puente para solventar las necesidades de movilidad de ambas colonias, no obstante la obra no se concluyó y, con sus propios recursos, los vecinos arreglaron una vereda en la barranca para poder transitar de mejor forma.
Agregaron que el lote que el efectivo reclama como propio en realidad era parte de la barranca, no obstante, esa porción se fue llenando con escombro al grado de quedar al nivel de las viviendas de la zona y ahora, de acuerdo con el efectivo, le fue vendida por una autoridad ejidal.
El Sol de Puebla acudió a la zona para documentar la invasión de lo que los vecinos conocen como vía pública, sin embargo, el policía estatal en cuestión se presentó en el lugar con uniforme y la patrulla con número 1548, se mostró inconforme e intentó obstaculizar el trabajo periodístico.
De acuerdo con los vecinos; los trabajos en el predio no se detuvieron y, por el contrario, se realizaron brechas para impedir totalmente el tránsito peatonal, lo que prácticamente ha dejado incomunicadas a ambas colonias.
Por lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades a fin de que frenen la invasión y acudan a poner orden en la zona, ya que las personas se sienten amedrentadas por la presencia de patrullas.