Dos presuntas tomas clandestinas fueron denunciadas por los vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, quienes señalaron que, aunque es un secreto a voces, ya no se puede callar, pues luego de la explosión del pasado domingo provocada por huachigaseros, no quieren jugarle a la suerte y no dejarán que pase una tragedia.
En ese sentido, declararon a este medio que al menos dos tomas son las que se han visto con mayor actividad, una de ellas en la calle Porfirio Díaz, frente al fraccionamiento Orquídeas, además de la otra en la Ex Hacienda de San Juan Tulcingo, esta última al parecer una pipa de gas se encontraba recargando el combustible.
En ese tenor dijo que es en esos dos espacios se encuentran en grandes casas, por lo que ahí es donde se lleva a cabo la ordeña de gas LP de manera ilegal.
Añadieron que aunque la policía acudió a una de esas viviendas, todo se manejó con opacidad, ya que, nadie se enteró del tema de manera más detallada, pues quienes llegaron luego de media hora ya no había nada.
De igual forma acotaron que nadie ha dado versiones oficiales, por lo que todo se manejó con discreción, esto luego de que llegara un mensaje por Whatsapp en donde se acusó dichas prácticas, lo que dijeron ya debe frenar para no acabar mal como en la denominada Zona Cero.