Vecinos de la Colonia San Manuel denunciaron que pese a las diversas clausuras que ha realizado la Unidad de Normatividad Comercial, del Ayuntamiento de Puebla, en una vivienda que funciona como salón de fiestas clandestino, dicho lugar sigue operando y provocando molestias por el exceso de ruido.
Los afectados, que pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, acusaron que los dueños de la casa ubicada en la 14 Sur, número 5,318 continúan rentándola para eventos particulares, por lo que pidieron al Ayuntamiento de Puebla que intervenga y aplique una sanción ejemplar.
“Después de las clausuras que vinieron a hacer hubo un tiempo en que disminuyó el escándalo pero ahora de nuevo es lo mismo y como ahora está la temporada de las graduaciones pues ha habido eventos de nuevo y tienen el escándalo sea entre semana o sábado y domingo”, declaró uno de los denunciantes.
Fue en abril pasado cuando los vecinos denunciaron el funcionamiento de dicho salón social clandestino, mismo que habría comenzado a funcionar desde el 2019 y que incluso ofrecía sus servicios en redes sociales, ya que cuenta con jardín y alberca.
Tras la denuncia, la Unidad de Normatividad Comercial, a cargo de Enrique Guevara Montiel, acudió a clausurar el lugar, no obstante, los sellos fueron quebrantados y eso motivó que la autoridad municipal volviera a colocar los sellos de clausura.
Los vecinos señalaron que el funcionamiento ilegal de dicho inmueble provoca que durante los días en que hay eventos sociales la calle prácticamente se convierta en estacionamiento de quienes acuden a las fiestas, lo que afecta las entradas de sus viviendas y el tránsito vehicular.
No obstante, son al menos tres familias las directamente afectadas por el exceso de ruido, debido a que el inmueble colinda con sus propiedades.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Unidad de Normatividad Comercial, cuando se confirma la realización de fiestas clandestinas en viviendas se procede a clausurar y sancionar al propietario, que tiene la posibilidad de seguir ingresando a su domicilio pero no puede rentarlo para eventos.