La Secretaría Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla llevará a cabo la demolición de 81 inmuebles o retiro de mallas de vecinos gandallas en la capital poblana, pues estas solicitudes fueron turnadas por parte de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dichos derribos o retiros se ejecutarán debido a que los dueños de viviendas invadieron y se adueñaron del espacio público como banquetas, calles y áreas verdes pese a que esto no está permitido por la ley.
En este sentido, una vez que se reciben las denuncias sobre vecinos gandallas la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano realiza una investigación para saber los pormenores de los casos, ya sea que cuentan con alguna autorización o incluso si es que es falso.
Sobre las ubicaciones de los mismos, no se dio más detalle, puesto que aún no se ejecutan los trabajos.
Asimismo, los 81 casos muestran que ha habido un aumento de denuncias sobre aquellas personas que se apropian de espacios públicos, puesto que hasta junio de este año sumaban 60 demoliciones o retiros.
Este tipo de acciones no serían las primeras que se realizan en la capital, puesto que en este año se atendieron casos en la Central de Abasto, en el Circuito del Sol Sur, en la colonia Jardines de San José, el Barrio de San Juan, Avenida de las Torres y La Margarita.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo