El alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que la veda electoral que se lleva a cabo por la consulta para la revocación del mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es una exageración, así como refirió que aquellos que llegaran a denunciarlo ante el IEE por la violación de la misma están en todo su derecho.
Lo anterior luego de que el día de ayer el regidor de la bancada de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, adelantó que interpondrán una queja ante el Instituto Electoral del Estado debido a que el presidente municipal de Puebla promociona sus obras cuando está prohibido.
Por tanto, Rivera Pérez apuntó que no están a favor ni en contra de la revocación del mandato, pero así como lo expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, son medidas exageradas en el proceso de veda.
“Estamos siendo cuidadosos con lo que establece la ley, él está en su derecho de presentar en su caso esta denuncia y estaremos atentos de lo que diga la autoridad electoral, pero nosotros estamos defendiendo y haciendo nuestro trabajo que es lo que nos corresponde hacer”.
Añadió que hasta el presidente Andrés Manuel en conjunto con el Alfredo del Mazo han entregado el Banco del Bienestar, por lo que está bien, pues se debe informar a los ciudadanos.
Por tanto, expuso que el gobierno de la ciudad solo difunde lo que se lleva a cabo, pero lo han hecho de manera responsable, pues no se promocionan logotipos, ni colores del Ayuntamiento, por lo que solo se comunican de las acciones.
Así pues que en caso de que los regidores de la bancada de Morena lo denuncien con el IEE, él estará atento a lo que la autoridad electoral dicte.
“Los gobiernos tienen que informar de los servicios, de las obras que están realizando, lo que está de alguna manera prohibido es que haya una promoción pagada, no puede haber spots de radio y televisión salvo temas específicos como son temas de prevención, de salud por ejemplo, no puede haber publicidad, aquí nadie trae publicidad”, dijo.
En otro tenor, tras la manifestación de regidores auxiliares por falta de salario, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, explicó que se les contrató por un tiempo y estaban fuera de un esquema laboral ordenado, por lo que para que se les pudiera depositar debían entregar reportes de actividades.
No obstante, no cumplieron, se desfasaron y esto generó problemas con contraloría, por lo que ya se está arreglando el tema y en estos días se les solventarán sus dos quincenas atrasadas.