Vehículos del corralón se enajenarán a través de tres licitaciones

En la primera etapa van a sacar cerca de 500 autos, adelantó Bernardo Arrubarena

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 29 de abril de 2022

elopez@elsoldepuebla.com.mx / Corralón con autos chatarra en Puebla. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Para la enajenación de los 5 mil 602 vehículos que rebasaron su tiempo de estadía en el corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que no fueron reclamados ante la Tesorería Municipal, se emitirán tres licitaciones para venderlos como chatarra, pues ninguno funciona.

Lo anterior lo explicó en entrevista el secretario de Administración, Bernardo Arrubarena García, pues aseveró que en una primera etapa serán 500 unidades las que se retiren, ya que el espacio de almacenamiento de la SSC está lleno.

“Ahorita vamos a sacar cerca de 500 (autos) en la primera etapa, porque es el primer corralón, son tres corralones”, dijo.

De igual manera manifestó que como nadie exigió su propiedad se busca un proceso de enajenación, el cual será público al ser un procedimiento importante, pues con ello se busca liberar el espacio del corralón.

Asimismo, informó que hay automóviles de lujo como un Ferrari, Porsche, entre otros, sin embargo, ninguno está en buenas condiciones, pues son vehículos siniestrados y chocados.

Por ello es que se busca que las empresas tengan la capacidad de deshacerse de los automotores, pues hay algunos que se tienen que destruir, quitar las baterías, separación de residuos y limpieza ambiental.

“Se harán tipo bases de licitación donde se pondrán los requisitos para que las empresas entren, participen y hagan sus propuestas y limpien corralones, es un proceso tipo licitación, es un proceso de enajenación, pero lo queremos hacer público y abierto como si fuera una licitación”, declaró.

Lo primero que se tiene que hacer es revisar el adeudo. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

También refirió que se hará un peritaje del valor de los vehículos en “fierros”, con el área de Normatividad y Regulación Comercial se analizará la destrucción de bienes y lo que podría ser reutilizable como refacciones y demás.

De acuerdo con el documento de enajenación de bienes publicado el pasado 27 de abril, se trata de 5 mil 602 vehículos que fueron infraccionados por los policías preventivos de la ciudad en un periodo del 2000 al 2018.

Tras no haber un reclamo de ellos, pasaron a ser propiedad de la Hacienda Pública Municipal, así pues que para deshacerse de ellos se lanzarán licitaciones a fin de que se vendan como chatarra o se destruyan.

TEMAS