/ miércoles 2 de noviembre de 2016

Vehículos pesados tendrán prohibido circular por parte baja de la autopista

CUAUTLANCINGO, Pue.- A finales de este año o inicios delpróximo, quedará totalmente restringido que vehículos de cargapesada circulen por la parte baja del segundo piso de la autopistaMéxico- Puebla, por lo que estos deberán usar el viaducto elevadoo buscar rutas alternas, informó el secretario de Infraestructuray Transportes, Diego Corona Cremean.

Justificó que la nueva disposición que debió haber entrado envigor el mes pasado, tiene como propósito normar la circulaciónvial en ese tramo carretero estatal, porque los carriles del primerpiso se convertirán en un bulevar urbano, el cual garantizarámejores condiciones de seguridad a los automovilistas.

A la par, defendió el éxito rotundo del segundo piso de laautopista, al decir que diariamente más de 13 mil vehículos lousan, tras pagar la cuota correspondiente.

También anunció que será  a mediados de enero del 2017,cuando el gobierno del estado concluya las obras de rehabilitaciónintegral que se realizan en las vías de transito de la parte bajadel viaducto elevado, que resultaron afectadas por esa obra.

Concretamente se realizan acciones de mejoramiento en la carpetaasfáltica, mientras que las empresas constructoras (OHL y Pinfra),rehabilitan todo el camellón central, como una forma de apoyar alos automovilistas que no deciden transitar  por el viaducto.

Tras ofrecer más detalles sobre la restricción a vehículos decarga pesada,  Corona Cremean reiteró que se prohibirá que esetipo de camiones pasen por abajo del segundo piso, para que evitenaccidentes en esa área estatal.

Al igual, habló de la existencia de un reglamento ya aprobadodonde se marca la aplicación de la nueva prohibición vial.

“No hemos aplicado la restricción porque realmente elconcesionario está bastante contento con la cifra de 13 milvehículos diarios que suben al segundo piso y entonces aún no hasido necesario aplicarla, porque estamos esperando a que la gentese acostumbre”, citó.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que sitransportistas  de vehículos de carga pesada no quieren pagar lacaseta del segundo piso de la autopista, pueden usar rutasalternas, entre ellas el Periférico Ecológico, tramo que tambiénconecta al circuito mexiquense, así como  las carreteras deVeracruz y Oaxaca.

Se debe precisar que el mes pasado, el Presidente de México yel gobernador de Puebla, Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle,respectivamente, inauguraron el segundo piso de la autopistaMéxico-Puebla, obra que abarca 15.3 kilómetros de esa vialidad yque tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos.

CUAUTLANCINGO, Pue.- A finales de este año o inicios delpróximo, quedará totalmente restringido que vehículos de cargapesada circulen por la parte baja del segundo piso de la autopistaMéxico- Puebla, por lo que estos deberán usar el viaducto elevadoo buscar rutas alternas, informó el secretario de Infraestructuray Transportes, Diego Corona Cremean.

Justificó que la nueva disposición que debió haber entrado envigor el mes pasado, tiene como propósito normar la circulaciónvial en ese tramo carretero estatal, porque los carriles del primerpiso se convertirán en un bulevar urbano, el cual garantizarámejores condiciones de seguridad a los automovilistas.

A la par, defendió el éxito rotundo del segundo piso de laautopista, al decir que diariamente más de 13 mil vehículos lousan, tras pagar la cuota correspondiente.

También anunció que será  a mediados de enero del 2017,cuando el gobierno del estado concluya las obras de rehabilitaciónintegral que se realizan en las vías de transito de la parte bajadel viaducto elevado, que resultaron afectadas por esa obra.

Concretamente se realizan acciones de mejoramiento en la carpetaasfáltica, mientras que las empresas constructoras (OHL y Pinfra),rehabilitan todo el camellón central, como una forma de apoyar alos automovilistas que no deciden transitar  por el viaducto.

Tras ofrecer más detalles sobre la restricción a vehículos decarga pesada,  Corona Cremean reiteró que se prohibirá que esetipo de camiones pasen por abajo del segundo piso, para que evitenaccidentes en esa área estatal.

Al igual, habló de la existencia de un reglamento ya aprobadodonde se marca la aplicación de la nueva prohibición vial.

“No hemos aplicado la restricción porque realmente elconcesionario está bastante contento con la cifra de 13 milvehículos diarios que suben al segundo piso y entonces aún no hasido necesario aplicarla, porque estamos esperando a que la gentese acostumbre”, citó.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que sitransportistas  de vehículos de carga pesada no quieren pagar lacaseta del segundo piso de la autopista, pueden usar rutasalternas, entre ellas el Periférico Ecológico, tramo que tambiénconecta al circuito mexiquense, así como  las carreteras deVeracruz y Oaxaca.

Se debe precisar que el mes pasado, el Presidente de México yel gobernador de Puebla, Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle,respectivamente, inauguraron el segundo piso de la autopistaMéxico-Puebla, obra que abarca 15.3 kilómetros de esa vialidad yque tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos.

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