En diferentes horarios de este lunes 11 de noviembre las y los conductores podrán usar el carril exclusivo de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) en el Bulevar Atlixco. Esta modificación en la circulación se estableció a causa de las obras que hay en esa zona.
Con este cambio se busca evitar que se forme un tráfico pesado y que haya una mejor movilidad. Este anuncio fue compartido por las autoridades locales a través de la cuenta de X, antes Twitter, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para prevenir cualquier inconveniente es necesario que las y los usuarios respeten los horarios en los que se podrá tomar este recorrido, pues no será durante todo el día. Los vehículos particulares hoy podrán ocupar este carril desde las 15:30 horas hasta las 19:30 horas.
Asimismo, se explicó que se podrá optar por esta alternativa con sentido norte en el Bulevar Atlixco a partir del Bulevar Municipio Libre hasta Estrellas del Sur. Los dispositivos viales para regular el trayecto estarán a la altura de Estrellas del Sur, Camino Real y el Circuito Juan Pablo Segundo.
Cabe señalar que esta opción en la movilidad también estuvo disponible esta mañana, que en este caso fue desde las 6:30 horas hasta las 9:30 horas. En algunas redes sociales se difundieron imágenes de las unidades se incorporaron a este carril.
Respecto a la obra que se realiza aquí, desde el pasado mes de septiembre el Gobierno del Estado de Puebla anunció la ampliación del Bulevar Atlixco a través de la licitación SA-SROP-LEP; por esa razón es que se ha implementado esta estrategia.
Oficialmente este proyecto comenzó el 19 de septiembre del 2024 y se esperaba que estuviera listo a finales de este mes de octubre, aunque por el momento el plazo para concluirlo se ha extendido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se recomendó a los conductores moverse con las debidas precauciones para que no se produzca ningún accidente. En este sentido, cualquier cambio tendrá que ser anunciado a través de las redes sociales o página web de las autoridades municipales o estatales.