[Entrevista] Vemos inexperiencia, incongruencia y mentiras de Morena: Genoveva Huerta

La dirigente estatal del PAN afirmó que su partido abanderará las causas ciudadanos y harán los señalamientos que sean necesarios

Aldo Miguel

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Foto: Javier Pérez

En su calidad de oposición en algunos gobiernos municipales y en el Congreso del Estado, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas, se lanzó en contra de las nuevas autoridades de Morena al manifestar que están reflejando inexperiencia, incongruencia, mentiras y sobretodo un retroceso.

En entrevista con El Sol de Puebla, advirtió que la dirigencia estatal del albiazul no dejará de hacer este tipo de señalamientos cuando sean necesarios pues dijo que el partido abanderará las causas ciudadanas, lo que le permitirá al PAN recuperar la confianza de los poblanos para los próximos procesos electorales, sostuvo.

“Lo que hoy estamos viendo hacia afuera no nos gusta: Morena y sus municipios, Morena y sus diputados tanto locales como federales, así como sus senadores, lo que estamos viendo es inexperiencia, incongruencia y mentiras, y nosotros estamos abanderando las causas de los ciudadanos y por eso sé que vamos a poder reconciliarnos con los ciudadanos, sí es posible volver a creer en Acción Nacional”, dijo.

Quien llega a la dirigencia después de haber perdido una diputación local en el reciente proceso electoral, aterrizó sus críticas en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la ciudad de Puebla, al quejarse de los apagones que recientemente se registraron y al criticar la presencia de ambulantes en la plancha del Zócalo.

“El municipio hasta antes de esta administración de Morena tenía luz, tenía luz en muchísimas colonias, hasta por Twitter podías reportar que alguna luminaria no prendía e inmediatamente la componían; el Zócalo se veía maravilloso, hoy lo que estamos encontrando es un retroceso y eso es lo que no queremos”, dijo.

CONFÍA EN EL TRIUNFO DE MARTHA ERIKA

Huerta Villegas dijo confiar que en próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará que el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, ya que señaló que no existen argumentos jurídicos para anular la elección.

En ese sentido, pidió al excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aceptar dignamente la derrota: “así es la política, a veces se gana y a veces se pierde”.

La nueva lideresa estatal del partido mantuvo la misma postura de su antecesor Jesús Giles en el sentido de no revelar cuál sería la estrategia y el candidato del PAN en caso de que el Tribunal anulara y convocara a nuevas elecciones.

“Martha Erika va a ser gobernadora porque así lo decidieron los poblanos. Nosotros confiamos porque no hay argumentos jurídicos”, dijo.

BUSCARÁ UNIR A LOS GRUPOS PANISTAS

Prometió que, de la mano con Marko Cortés, líder nacional del PAN, buscará unir a los diferentes grupos del partido en Puebla, añadiendo que ya comenzó a reunirse con diferentes liderazgos del estado pues reconoció que el partido necesita reencontrarse con los panistas y con los ciudadanos.

Foto: Javier Pérez

Refirió que otros de sus objetivo será el de recuperar espacios en las presidencias municipales y en el Congreso local en las elecciones de 2021.

Aprovechó la ocasión para descartar que su nombramiento como presidenta esté en riesgo por la impugnación presentada por el exdirigente y exdiputado federal, Rafael Micalco Méndez, dado que dijo que está ratificada por parte del presidente nacional. Le pidió al panista no ser obstáculo para el PAN con el compromiso de que la dirigencia tampoco lo será en caso de que tenga una aspiración política.

“Lo único que te puedo decir de nuestro compañero es que al final somos compañeros y somos panistas, si tiene una aspiración para 2021 nosotros no seremos ningún obstáculo pero que tampoco sea un obstáculo para el trabajo de Acción Nacional”.

Evadió responder si su gestión representa al morenovallismo al referir que es un honor ser presidenta de dicha fuerza política, aunque sí dijo que Rafael Moreno Valle es un orgullo para el PAN.

NO ESTAMOS MANCOS

“No estamos mancos”. Con esta frase advirtió que los legisladores del PAN continuarán asumiendo una oposición responsable en el Poder Legislativo en donde Morena tiene mayoría, bancada que, acusó, está basando su trabajo en descalificaciones.

“Los legisladores de Acción Nacional así están trabajando, están trabajando de manera propositiva, todo el tiempo están proponiendo hacia adelante y lo que no vemos de parte de los diputados de Morena es eso, lo que les pido como ciudadana porque están recibiendo un sueldo que nosotros estamos pagando, es que trabajen, que se pongan a trabajar, hemos visto varias sesiones y lo único que vemos son descalificaciones”, finalizó.