La Antigua Taquería la Oriental anunció la adquisición delmonumento de La Vela Votiva, más conocido por los poblanos comomonumento Al Taco, para su transformación en un centro lúdico ycomercial en honor al taco árabe, que incluirá museo, tienda yrestaurante.
La empresa poblana comunicó a sus inversionistas, mediante unaviso publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores(CNBV), que formalizó con el gobierno estatal y el InstitutoNacional de Antropología e Historia (INAH) la compra delmonumento, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza esquina conCalzada Alfredo Toxqui, bajo el compromiso de sufragar surestauración en un “periodo no mayor a cinco años”.“Adicionalmente a larecuperación de uno de los monumentos más conocidos de la ciudadde Puebla, Puebla, la intención de la Antigua Taquería laOriental es convertir el monumento de La Vela Votiva, denominadopopularmente como monumento Al Taco, en una atracción turísticade primer nivel para locales y foráneos”,señaló.
A través de una inversión de 250 millones de pesos, la AntiguaTaquería la Oriental ejecutará un proyecto lúdico y comercial,que, además de una sucursal dedicada a la venta de tacos árabesde “más de 300 metros cuadrados”, incluirá en susinmediaciones una tienda de suvenires y un museo. Esta pinacotecarecordará a los poblanos los orígenes del taco árabe, uno de losplatillos que, destacó la firma, ha forjado “la historiagastronómica de Puebla, México y el mundo”.
“Nuestra misión ha sido siempresatisfacer las necesidades de nuestros clientes con bienesgastronómicos de la mayor calidad para así ser líder en la ventade tacos árabes y sus derivados en Puebla. La ejecución del nuevoproyecto nos posicionará como una de las firmas del sector másdestacadas no solo a nivel nacional, sino tambiéninternacional”, confió.
El secretario de Cultura y Turismo del estadode Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, felicitó a través de lared social Twitter la decisión de la empresa. “La AntiguaTaquería la Oriental refleja con la ambiciosa conversión delmonumento de La Vela Votiva en una oda al taco su compromiso con lacultura de Puebla. #PueblaEsMiDestino”, dijo.
El hasta ahora monumento de La Vela Votiva fue erigido en ladécada de 1960 en honor a los caídos por la patria.