“Una ama de casa no compra una Barret ni una granada”, opinó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que Sandra Nely N., ex secretaria general de Tecamachalco y diputada local suplente por el Distrito 15 de Morena, fue detenida por posesión de armas de fuego y explosivos. El mandatario confirmó que la investigación será por posible venta de estos artículos a bandas delincuenciales.
Fue este 22 de septiembre que a la diputada suplente le decomisaron armas de alto poder, de uso exclusivo del Ejército, así como explosivos, por ello fue detenida junto con su pareja sentimental, un exelemento de la entonces Policía Federal de Caminos. Ambos fueron asegurados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el domicilio quedó bajo resguardo de las autoridades competentes.
Posteriormente, se hizo el traslado de la pareja al Centro de Control C5 del municipio de Cuautlancingo para su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y llevar a cabo las diligencias correspondientes
Ante este contexto, Barbosa Huerta opinó lo siguiente: “Es una investigación de la FGE que se realiza sobre personas presuntamente dedicadas a la venta de arma prohibidas a bandas delincuenciales, esa es la información que dio la Fiscalía (…) la venta sería a los calibres más peligrosos y poderosos, ahora hay que ver quienes proveían a esto señores estas armas, si es que resulta cierto”.
Miguel Barbosa dijo que este caso no es algo nuevo, ya que varias personas de Tecamachalco sabían de estos antecedentes y en este punto pidió a más personas tener valor para denunciar este tipo de hechos.
“Esas armas que al parecer fueron encontradas en poder de los detenidos pues no las usaban para el tiro al blanco, eran objetos de venta y una ama de casa no compra una Barret, ni una granada, ya son cosas muy complicadas”, concluyó.