Todas las bebidas embriagantes incluyendo la sidra están restringidas en el estado de Puebla, así lo confirmaron las autoridades estatales, quienes mencionaron que la Ley Seca en la entidad se determinó por la relación que el alcohol tiene con las fiestas y eventos clandestinos.
“Se encuentra una relación directa entre los contagios y el consumo de alcohol y además por la relación que tiene con la realización de fiestas en casa y en los eventos clandestinos en los cuales hemos estado trabajando para evitar que se lleven a acabo (…) todas las bebidas alcohólicas entran en el decreto”, declaró Ana Lucia Hill Mayoral, coordinadora General de Protección Civil en Puebla.
Hill Mayoral aprovechó para informar que la venta de juguetes en el estado no estará restringida como se ha hecho en otros lugares del país y que los mercados, tiendas de conveniencia, así como supermercados no cerrarán en estas fiestas decembrinas, ya que están considerados como actividades esenciales.
Lo anterior lo dio a conocer en la conferencia matutina del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y ante esta información, el mandatario dijo que la sidra sí pueden tomarla en sus casas, en caso de que ya la hayan comprado.
En su participación, el secretario de gobernación David Méndez Márquez informó que este lunes 22 de diciembre se llevaron a cabo 15 operativos de vigilancia en establecimientos. para que cumplieran con la restricción de alcohol y con las medidas de sanidad ante la pandemia. De dicho operativo se estableció una clausura de un expendio de bebidas alcohólicas que no acató la medida, el cierre se estableció por cinco días.