Venta directa, potencia empoderamiento femenino

Carolina Vega

  · domingo 6 de agosto de 2017

Los negocios de venta directa multinivel ofrecen a las mujeresindependencia económica y autoestima, defendió Pini Freire,directora general de Yanbal México.

Vender maquillaje, cosméticos y fragancias por catálogocontribuye, señaló Freire, integrante de una de las mayoresempresas multinivel de Latinoamérica, al empoderamiento de lasmexicanas.

“A una mujer le aporta no solamente independencia económica,le permite cubrir sus necesidades y cumplir su sueño, sino quetambién le aporta desarrollo interior, pertenecer a un grupo,sentirse líder, sentirse reconocida”, afirmó en entrevista conEl Sol de Puebla. “Trabajamos por que la mujer se sientaautónoma, se sienta capaz, se sienta que puede liderar ungrupo”.

El modelo de negocio de esta empresa peruana, parecido a otrasfirmas como Mary Kay, Avon y Natura, se centra en elfortalecimiento de una red de mujeres, consultoras y directoras,que promocionan joyas, cremas y maquillaje. “Tú no creces sola,preocúpate por ayudar, por hacer crecer a las mujeres que estáncontigo y eso te hace crecer inmediatamente”, aconsejóFreire.

La formación de sus miembros es fundamental, recordó, para queempresas de esta condición prosperen. La capacitación brindadapor Yanbal se enfoca en el “entrenamiento en producto”, basadoen la exhibición de los bienes, desde su forma, beneficio, hastasus características técnicas.

“Nosotros le damos la oportunidad a que las mujeres seempoderen, crezcan como un ser propio e independiente, sedesarrollen. Nosotros no solamente guiamos a la mujer en elconocimiento del producto, paso a paso, sino que también le damosfacilidades para que puedan manejar su negocio, la desarrollamos,la capacitamos, la entrenamos”, insistió.

Frente a la desconfianza generada entre parte de la poblaciónpor algunas firmas multinivel, Freire defendió que en Yanbal nohay truco, al ser un negocio consolidado que incursionó en Méxicodesde 1982. “Los resultados se ven en la medida en que tú tedediques al negocio, no hay magia. En la medida en que tú tededicas al negocio, que muestras el producto, tú logras tus ventasy tus ganancias”, aseguró.

El kit de incorporación para formarse como consultora de Yanbalcuesta 290 pesos y el pedido mínimo es de mil 500. “Puedesiniciar tu negocio vendiendo, consumiendo inicialmente, e ircreciendo en la compañía a través de las ventas e incorporandogente a tu red”, invitó. “En venta directa tú puedes ganartodo lo que tú misma te propongas, no hay límite, el límite telo pones tú, la ganancia siempre es sobre la venta de losproductos de la gente que tú trajiste al negocio, además de tusventas”.