La licitación del programa de seguridad Ventanas Ciudadanas significará un retroceso tecnológico para la ciudad de Puebla por el uso de fibra óptica y provocará el cambio de sitio de las estructuras existentes, sin cubrir en su totalidad a las 25 colonias con mayor índice delictivo, afirmó Enrique Guevara Montiel, regidor del PAN.
A nombre de sus compañeros de bancada, afirmó que la convocatoria municipal está a modo a favor de una empresa, sin decir su nombre, por lo que habrá de realizarse el señalamiento respectivo cuando se emita el fallo a inicios de junio.
El panista lamentó que intereses de grupos afecten la seguridad pública de la ciudad y el uso adecuado de recursos públicos, por lo que anunció que solicitará la presencia de las que provisionalmente ofrecen el servicio digital de las Ventanas Ciudadanas, Mixco –filial de Genetec- y Rightsource Business Solutions, para que comparezcan ante regidores con la finalidad que demuestren la eficacia del servicio.
A su parecer los requisitos que solicita el ayuntamiento para este programa de monitoreo de seguridad pública, significa un retroceso por el uso de fibra óptica en lugar de promover el uso de plataformas digitales como suele darse actualmente.
Interrogado sobre la posibilidad que entonces sea deficiente la cobertura con las más de mil 700 cámaras instaladas en las 25 colonias con mayor índice de inseguridad, respondió de manera afirmativa.