Pese a vivir en una zona de alta plusvalía en el municipio de Ocoyucan, un total de 6 mil 400 contribuyentes de los clústeres del fraccionamiento Lomas de Angelópolis adeudan un monto entre 30 a 40 millones de pesos por pago del impuesto predial y otros servicios básicos.
Así lo dio a conocer, el presidente del Concejo Ciudadano Municipal, Rodolfo Huerta Espinosa, quien exhortó a los pobladores involucrados a ponerse al corriente en el cumplimiento de estas obligaciones fiscales.
Durante su visita a San Pedro Cholula, donde acudió a la Primera Asamblea Informativa de la senadora Nancy de la Sierra, destacó que el Ayuntamiento de Ocoyucan, tras estar envuelto en un esquema de anarquía en los últimos años, generó el escenario desalentador que se ha detectado en el apartado de pago de impuestos.
Te recomendamos: Detecta Gobierno Federal instalaciones para robar combustible en Puebla
Tan sólo que en el exclusivo conjunto habitacional Lomas de Angelópolis, en la zona asentada en territorio de Ocoyucan, hay contribuyentes quienes anualmente deben pagar hasta dos millones de pesos y no lo hacen.
Por esta razón, detalló la apertura de una oficina recaudadora al interior de este fraccionamiento para informar sobre la campaña de cobro de predial en dicha zona y de esa forma tratar de elevar la estadística de recaudación en favor del erario público.
“Es sorprendente ver el abandono que se tiene en varios apartados administrativas de la Comuna, porque una realidad de Ocoyucan es que es un municipio con una enorme desigualdad, pero este Consejo Municipal trabaja para abatir la anarquía total en que se encontraba”, citó.
También puedes leer: [Video] Tiroteo en Clavijero causa pánico
Además, platicó que otras de las irregularidades detectadas al interior de Lomas de Angelópolis, es que varios habitantes tienen declaradas sus propiedades como lotes baldíos, cuando tal situación es diferente a la realidad, porque las viviendas son de índole residencial y no de interés social.
Para finalizar confió en que vecinos de este conjunto habitacional de alta plusvalía muestren el interés en regularizarse en sus pagos de predial y servicio de recolección de basura.